COOPERATIVA, EVENTOS

SOS: El micropueblo de L’Albi necesita ayuda

sos-el-micropueblo-de-lalbi-necesita-ayuda

Seguro que recordarás la Riada de l’Espluga de Francolí, Montblanc, Vimbodí y pueblos cercanos ¿verdad?

Vamos a movilizar a viajeros y viajeras dispuestos a echar una mano para reconstruir unos muros llenos de historia y muy queridos por el micropueblo de L’Albi.

Este micropueblo se encuentra en la Comarca Les Garrigues. Quedó muy afectado por las inundaciones ocasionadas por las lluvias torrenciales del pasado 23 de octubre. El río Gorgs no pudo encauzar tanta cantidad de agua y ésta, terminó destrozando carreteras y puentes así como anegando calles, casas, garajes y parcelas.

Entre los destrozos, unos muros de piedra seca que rodean los huertos de muchos vecinos. Unos muros que forman parte del patrimonio histórico de la vida rural del pueblo.

Durante estos meses, se han llevado a cabo trabajos por parte de la Administración para que accesos, carreteras, puentes y calles alcancen una cierta normalidad. Pero los vecinos siguen preocupados por saber qué pasará con sus muros de piedra y su zona de huerta comunitaria.

Vanwoow con la colaboración de Aseicar organiza una Jornada de Acción Solidaria para ayudar al micropueblo de l’Albi a levantar los muros caídos por la riada.

Al evento podrán asistir un máximo de 30 autocaravanas y/o campers con interés solidario para ayudar a levantar los muros y devolver la ilusión de la vida cotidiana en este pequeño pueblo.

Nosotr@s ya estamos preparados, ¿nos vemos en L’Albi?

El equipo vanwoow.

0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*