RUTAS

Las empresas que se vuelcan contra la despoblación rural

Pueblo de Benalauría

Cada vez somos más las personas que nos vamos a vivir a las ciudades. Mientras tanto, los pueblos se vacían y poco a poco desaparecen. Pero un futuro sin el rural no es posible.

Es gracias a los pueblos que se conserva la naturaleza. Es en los pueblos donde se producen los alimentos que consumimos en las ciudades.

Hace 60 días que lanzamos nuestra campaña de microfinanciación en Goteo. La misma busca combatir el abandono del rural a través del turismo responsable y nos ha sorprendido la gran cantidad de personas implicadas. Cada vez somos más conscientes del valor cultural, histórico y paisajístico de nuestros pueblos.

Hoy queremos hacer una mención especial a las empresas que se han sumado a nuestra campaña. Con su compromiso, demuestran que se puede generar un impacto positivo también desde el sector corporativo.

Estas son las empresas que han apoyado la 1ª ronda del Crowdfunding

Estos son los nombres de las empresas que se han comprometido contra la desaparición del mundo rural. Apoyan nuestra campaña de crowdfunding: Trigano Accesorios, El Buen Inquilino, Yescapa, Camper Cover, Facto, Autocaravanas Costa da Morte, Labcoop, Furgosfera, Aseicar, MV Aseguradores.

Trigano Accesorios es una empresa del sector caravaning dedicada al mundo de los accesorios. Trabaja con grandes empresas y pequeños emprendedores. Su objetivo es ayudarles a seguir creciendo en un sector que aumenta el 30% año tras año. Como nosotros, están convencidos de que, cuando un pueblo desaparece, también desaparece una parte de nuestras raíces.

El Buen Inquilino ayuda a particulares y profesionales inmobiliarios a gestionar el alquiler de sus viviendas. En un contexto en que los jóvenes deben destinar más del 90% de su sueldo para alquilar una vivienda en las grandes ciudades, consideran que frenar la despoblación rural puede suponer una solución a este problema, atrayendo a jóvenes a pueblos y contribuyendo a su dinamización. 

Yescapa es una plataforma que facilita y asegura el alquiler de autocaravanas y furgonetas campers, tanto de profesionales como de particulares. Como nosotros, están convencidos de que el turismo en autocaravana o furgoneta camper favorece y genera impactos muy positivos a territorios que se encuentran alejados de los flujos turísticos.

Camper Cover es una compañía de seguros para campers y autocaravanas sensibilizada con los cambios ambientales que está sufriendo nuestro planeta. Creen que una de las mejores formas de cuidar la naturaleza es mantener el medio rural y los pueblos vivos. Por eso consideran que nuestro proyecto está totalmente alineado con su forma de hacer y de pensar como empresa.

Facto es una cooperativa enmarcada dentro de la economía social y solidaria. Ofrece servicios de asesoría, consultoría y formación a entidades del sector. Consideran que apadrinar un pueblo es apoyar a emprendedores que apuestan por la innovación social y el desarrollo tecnológico. Crear valor compartido y colectivo, uno de sus principales valores como empresa.

Autocaravanas Costa da Morte es una empresa de alquiler, venta y mantenimiento de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper. Su sede se encuentra en un pequeño pueblo de A Costa da Morte. Entre sus valores se encuentra el de apoyar a todas las iniciativas de la zona y, en definitiva, generar riqueza en el rural. Creen que el rural suma, y mucho, y es y será muy importante siempre tenerlo vivo.

Labcoop es una iniciativa que impulsa proyectos de la economía social, solidaria y cooperativa. Apoyar proyectos que luchan contra la despoblación rural es una de sus prioridades a la hora de trabajar por un futuro más sostenible e igualitario.

Furgosfera es la revista de referencia del sector autocaravanista y furgonetero. Enamorados de las carreteras secundarias y de explorar micropueblos, como nosotros, consideran que la despoblación rural es una prioridad.

Aseicar es la asociación representativa de las empresas del caravaning, entre cuyos valores se encuentran el respeto a la naturaleza y la mejora de las condiciones de vida de los que más lo necesitan. Consideran que un mundo en el que todos vivamos en grandes núcleos urbanos es un mundo condenado a desaparecer.

MV Aseguradores es una correduría de Seguros a nivel nacional referente en el sector del caravaning. Creen que el entorno rural es el destino rural para el turismo itinerante y que todos deberíamos contribuir a preservar sus paisajes, su economía y sus habitantes.

Sin duda, cada vez somos más las personas que pensamos que evitar la despoblación rural es asegurarnos un futuro mejor, más sostenible, más equilibrado. ¿Y tú? ¿Te unes?

No dejes que 5.600 micropueblos caigan en el olvido. Apoya nuestra campaña de crowdfunding en Goteo

0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*