COOPERATIVA

Un pueblo es mucho más que un pueblo

vanwoow viajando por los micropueblos de Soria

Algo muy importante que aprendimos en nuestros viajes en camper es que un pueblo es mucho más que un pueblo. Y cada pueblo es un mundo.

¿Por qué es importante que lleguemos al objetivo de recaudación óptimo? Porque 50 pueblos más significan 50 nuevas áreas de pernocta, 150 proyectos de emprendimiento rural y 300 experiencias auténticas más.

Y, sobre todo, es importante que alcancemos el objetivo óptimo porque 50 pueblos más significan una comunidad de micropueblos y turistas itinerantes más grande, más fuerte y más consolidada.

Hasta en el más pequeño de los micropueblos hay una media de tres proyectos emprendedores. A menudo no tienen nada que ver con la agricultura o la ganadería que siempre nos imaginamos.

Fotografía, pintura, artesanía, cultura, naturaleza… La cantidad, variedad y calidad de las experiencias que te puedes encontrar en un micropueblo es sorprendente. El objetivo de nuestro viaje es acercar a los turistas itinerantes a sus destinos soñados y echar una mano a los micropueblos en la reactivación contra la despoblación rural.

Pronto saldremos de viaje en nuestra camper, en una ruta que comenzará en el norte con parada en micropueblos de Ourense, Zamora, Asturias, León, Burgos, Palencia, Teruel, Soria, Ávila, Cuenca y Albacete.

Aunque hace días que preparamos la hoja de ruta de nuestro viaje, es difícil poder predecir todo lo que nos encontraremos en los micropueblos. Muchos de ellos no tienen documentados en internet sus encantos y una buena parte de los proyectos emprendedores rurales no tienen presencia digital.

Una mayor financiación nos permitirá no pasar de largo y atender las necesidades y visitas imprevistas que nos depare el camino.

El viaje también servirá para conocer a representantes de los grupos locales de la Comunidad vanwoow. Para que nuestro proyecto tenga éxito es importante que nuestra comunidad sea lo más amplia y activa posible. Que la lucha contra la despoblación rural se convierta en una necesidad y una lucha global.

Faltan 10 días para que se termine nuestra campaña y te necesitamos más que nunca. Ayúdanos a llegar a más personas difundiendo y apoyando nuestra campaña.
0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*