VIDA EN AC

10 Libros MUST para leer en Autocaravana o Camper

10-libros-para-leer-en-autocaravana-o-camper

Hoy os traemos un post muy pero que muy TOP.  Nos gusta leer y hemos pensado en darte nuestras recomendaciones más “woow”: 8 libros inspiradores para que tu lectura viajera se llene de emociones que te dejarán una agradable sensación (o no…) después de leer sus páginas.

libro rutas  por los pirineos en furgo

Rutas para conocer los Pirineos

Nuestros amigos de @viajandoenfurgo lo sabe bien: nada mejor que improvisar para recorrer los mejores rincones del Pirineo.

Por ello han creado una guía «Rutas para conocer los Pirineos» en camper. Las dos vertientes de las cordilleras, excursiones, ascensiones, lugares de pernocta, etc.

Por carreteras secundarias

Alfonso Armada muestra un país desconocido para muchos. Un recorrido por los micropueblos de España.  Si quieres dejar de utilizar el GPS y perderte para encontrar una conversación con un vecino de un pueblo entrañable, hacer la siesta bajo un roble, descubrir nuevos lugares e inspirarte para volver a recuperar la esencia de viajar sin prisas, este es sin duda un libro que debes leer.

No puedes dejar de leerlo si… estás harto de las masificaciones en el recorrido turístico habitual.

Un viaje animal

Nuestra última adquisición, aunque aún no lo hemos leído, todo apunta que, con este libro de Gema Segura, todo viajero se sentirá como poco, identificado con su filosofía de amor por la naturaleza y turismo responsable. Menos es más.

No puedes dejar de leerlo si… estás pensando en lanzarte a la #vanlife.

Tierra de mujeres

Ella sabe bien de lo que habla. Si disfrutas de las novelas de ensayo en primera persona, déjate seducir por las vivencias de María Sánchez, la primera mujer en su familia en dedicarse a un oficio tradicionalmente realizado por hombres, veterinaria de campo y viajera en furgoneta que relata las dificultades de la vida en la España vaciada.

No puedes dejar de leerlo si… te gustan los debates sobre feminismo, la despoblación, la explotación de los recursos naturales y el incumplimiento de las políticas ambientales.

Cuatro amigos

Una recomendación para adolescentes y también para los viajeros de “juventud acumulada”. Un viaje de cuatro amigos veinteañeros al que David Trueba nos sumerge entre las continuas juergas y gamberradas de sus protagonistas. Una historia de amor oculta entre líneas, adolescencia eterna y diversión.

No puedes dejar de leerlo si… eres fan de las orgías de carcajadas.

Quién te cerrará los ojos

Una historia de arraigo y soledad en la España rural. Virginia Mendoza inicia un viaje por los pueblos más remotos de nuestra geografía para relatar, con empatía y complicidad, las historias de los últimos habitantes de los pueblos que morirán cuando ellos ya no habiten esas tierras.

No puedes dejar de leerlo si … eres nómada y te gusta el periodismo antropológico.

Lugares fuera de sitio

Un paseo por los enclaves limítrofes y las fronteras insólitas de España de la mano de Sergio del Molino, premio Espasa 2018. Un viaje por Gibraltar, Ceuta, Melilla, Andorra, Olivenza, Llívia o Rihonor de Castilla.  Extraños y marginales lugares donde se agrandan los conflictos y dilemas de un país, con un denominador común: su anacronismo, su vocación de lugar molesto que estropea la armonía de los mapas.

No puedes dejar de leerlo si… eres amante de la historia y la cultura en forma de ensayo.

Microcatalunya

En Cataluña hay 328 municipios de menos de 500 habitantes. Un proyecto que nace para dar a conocer estos micropueblos, viajando en furgo con Edu Bayer y Marc Serena. Somos fan de este libro, inspiración para cualquier viajero y para vanwoow.

No puedes dejar de leerlo si… quieres conocer la Cataluña menos transitada y más auténtica.

De Furgo a camper: «Guía de cómo camperizar una furgoneta»

Si de algo saben los chicos de Sin Código Postal es del mundo camper.

Buscaron tanta información sobre camperizaciones, pasaron tantas horas resolviendo todo tipo de dudas sobre paneles solares, circuito eléctrico, baterías auxiliares, homologaciones, etc. que después de camperizar por ellos mismos nada menos que dos furgos, decidieron que estaban listos para contarlo todo en un libro.

Así nació «De furgo a Camper: guía de cómo camperizar una furgoneta» dónde con el objetivo de ayudar a todas esas personas que se inician en el mundo del caravaning narran, paso a paso, el itinerario a seguir desde «quiero una furgo, cómo y dónde la compro» hasta la homologación final. Si estás pensando en camperizar una furgo o eres un «friki» de las camperizaciones como estos chicos, esta es tu guía. 

Guía de la #Vanlife:»Cómo viajar y vivir en una furgoneta camper»

Después de dos años viviendo y viajando en una furgo camper, Eduardo y Rocío junto con su perro Cuzco, y de recorrer más de 25 países con el proyecto de Sin Código Postal creyeron y llevaron a cabo la idea de «tantas aventuras dan para escribir un libro».  

Y así fue como nació «Guía de la #VanLife: cómo vivir y viajar en furgoneta camper«.

En este libro quisieron plasmar todos los trucos y consejos para viajar en furgo o autocaravana como: dónde encontrar agua, wifi, dónde aparcar, como cruzar fronteras y viajar con mascota, como sobrellevar pasar 30 grados en la furgo o -30 como ellos en Noruega. 

Tanto para furgoneteros novatos, como para amantes del caravaning desde hace tiempo, encontrarán en este libro una guía de ayuda, así como de inspiración en nuevos viajes, ya que incluye también un Top de 10 rutas increíbles por Europa. 

¿Te han gustado nuestros 7 libros recomendados? ¿Nos dejas en comentarios tu sugerencia para viajeros en Autocaravana o Camper?

0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*