Cataluña

Qué visitar cerca de Barcelona, Riells del Fai

que-visitar-cerca-de-barcelona-riells-del-fai

By Carol, Blogger de Vanwoow (@theredvandals).

En la comarca del Vallés Oriental de Barcelona, perteneciente al término municipal de Bigues i Riells, encontramos un pequeño pueblo llamado Riells del Fai. Estos son los pueblos que en muchas ocasiones se encuentran a grandes ciudades y que sirven para respirar aire puro y desconectar cerca de casa. Son los pueblos que nos gusta tanto a l@s Traveller de Vanwoow.

Se encuentra a los pies de los «Riscos d’en Bertí», un cortado en la montaña vertebrado por el río Tenes.

Éste pequeño pueblo, que depende del municipio de Bigues i Riells para los servicios, instituciones oficiales e instalaciones municipales, tiene un carácter independiente que viene dado a lo largo de la historia.

Cima de las Once horas en Riells del Fai, foto @wikipedia

Qué ver y hacer en el pueblo de Riells del Fai

  1. Visitar el Santuario de Sant Miquel del Fai. Un espacio natural, con una Iglesia construida íntegramente en la propia roca perteneciente a época romana. Destacan las bonitas vistas de los despeñaderos de tierra roja y el gran salto de agua que tiene el lugar.
  2. Descubriendo pozas y arroyos a lo largo del río Tenes. Aguas en las que darse un chapuzón y refrescarse. El acceso al espacio está regulado para conservar su sostenibilidad y paisaje. Hay rutas de baja dificultad y 8 kilómetros de distancia con 80 metros de desnivel.
  3. Existen varias rutas de senderismo que parten desde el pueblo. Las principales de la zona bordean los «Riscos de Bertí«, algunas de ellas pasando por cuevas y otras colinas cercanas. Está incluido en el Plan de Espacios de Interés Natural. Al paso por caminos y senderos encuentras jabalíes, halcones peregrinos, águila perdicera y el búho.
Santuario de Sant Miquel del Fai. Foto Wikipedia

Dónde comer en Riells del Fai

En la plaza del pueblo se encuentra la pizzeriaIl Rosmarino”, comida típica italiana que no decepciona. Vale la pena ir pronto o hacer reserva, ya que el espacio interior y la terraza no tienen demasiado aforo. (Plaza de Riells,6.)

Restaurant «Can Oliveras«, sirven cocina típica catalana a buen precio. Se puede encontrar menú diario y carta. (Calle de la Sagrera,6.)

Restaurant «La sala de can Sabater», comidas y cenas caseras típicas de la zona. Cuenta con menú diario también. (Avda. Sant Vicenç, km.2)

Vista aérea del pueblo Riells del Fai. Foto by Carol de @theredvandals

Qué ver alrededor de Riells del Fai

  • Caldes de Montbui a 12 km, conocida por sus aguas termales, balnearios y su arquitectura romana. Vale la pena visitar la fuente termal con el agua más caliente de Europa, “La font del lleó” a 74 grados, así como el caldarium romano que preside la plaza del pueblo.
  • Sant Feliu de Codines, a 8km de distancia, encontramos la “Cima de las águilas”. Espacio en el que se puede disfrutar del vuelo libre de aves rapaces y una visita guiada. Cuenta con restaurante y zona de picnic para visitantes. Abre al público de martes a domingo en horario de 12h-18h. Las entradas infantiles tienen un coste de 10€ y las de adulto 15€. Se compran en taquilla el día de la visita.
  • Sant Quirze Safaja, pertenece a la comarca del Moianès, también de la provincia de Barcelona. Destaca la «Balma de la Espluga«, y la cueva del Conde con cascada. Como dato curioso: aquí nació Marius Torres.
Foto by @Joan Escoda i Prats http://percaminsdelbages.blogspot.com
Llegada al pueblo de Riells de Fai, foto by Carol de @theredvandals
0 Comentarios
Etiquetas:

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*