Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra, RUTAS

Sólo apto para Frikis: 5 Micropueblos donde se podría haber rodado Star Wars

solo-apto-para-frikis-5-micropueblos-donde-se-podria-haber-rodado-star-wars

¿Eres seguidor de Star Wars y te gusta viajar en Furgo o Autocaravana?

Pues hoy te traemos 5 paisajes en micropueblos que parecen sacados de la saga de la Guerra de las Galaxias y que bien podrían ser escenarios exteriores del set de rodaje. Te invitamos a recorrerlos y…ya sabes, como diría Obi-Wan, tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos.

¿Qué te parece nuestra mascota Woowi Darth Vader? tenemos que decir que nuestra Diseñadora Ana se lo ha currado… yo ya estoy haciéndome una camiseta para celebrar el #StarWarsDay ;P

Día de Star Wars
Día de Star Wars

Viviendo entre ewoks, en Espinelves

La Luna boscosa de Endor está repleta de vegetación. En sus bosques, viven los ewoks, unos carismáticos seres que aparecen en el Episodio VI. Las escenas podrían haberse grabado en el Arboretum MasJoan, en el micropueblo de Espinelves.

Entre sus sequoias, las más altas de Cataluña y las 56 especies diferentes que se encuentran en este bosque, estos seres podrían albergar su poblado, siempre y cuando no tuvieran que ayudar a los rebeldes a hacer frente al Imperio 😡

Arboretum MasJoan en Espinelves

Un baño en las cascadas de Naboo, en las Lagunas de Ruidera

El planeta de Naboo que aparece en los Episodios I, II y III parecen sacados de la imaginación. Nos jugamos contigo lo que quieras a que el guionista veranea en el pueblo de Ruidera y se ha inspirado en sus Lagunas, en La Mancha, para crear tan magnífico escenario.

¿Aceptas el reto de darte un baño en sus cascadas y visitar las 15 lagunas que hay alrededor del Parque Natural?

En ésta época del año, vas a disfrutar de la floración y la fauna que puedes encontrar en el Parque. Te dejamos dos guías imprescindibles por si te van los retos…

Excursión por Tatooine, en Las Bardenas Reales

Sin duda en Navarra también se podrían haber rodado escenas de la saga de George Lucas. Sin ir más lejos, el planeta desértico de Tatooine podría ubicarse en Las Bardenas Reales. La localidad de Arguedas se encuentra a 80 kilómetros de Pamplona llegó a tener 52 casas excavadas en sus montañas.

Tiene un excelente área para autocaravanas a las puertas del Parque, y aunque no es un micropueblo, se encuentra cercano a muchos y atractivos pueblos que visitamos durante nuestro #VanwoowRoadtrip. Estos parajes pueden llegar a parecer tan exóticos como los mundos imaginarios de Star Wars.


CC BY-SA 2.0 Photo by Flipao

Lo más parecido a Hoth, en el Pirineo de Huesca

¿Recuerdas los paisajes helados y las bajas temperaturas de Hoth? Aparecía en el Imperio Contrataca del Episodio V. Aunque el rodaje se llevó a cabo en Noruega, en nuestro país existen paisajes del Pirineo que recuerdan el planeta de hielo del universo ficticio de Star Wars. Un paseo por el micropueblo de Echo y su Valle en plena temporada de invierno para regocijo de los amantes cinéfilos de la saga.

¿Hoth o Valle de Echo?

El refugio de Yoda, en Fragas do Eume

Después de que Darth Vader diera caza a casi todos los Jedi, el Maestro Jedi se refugia en el Parque Natural Fragas do Eume. ¿No te lo crees? Mira los episodios V y VI…

Esos paisajes de vegetación frondosa y líquen, musgo y helechos en las riberas más húmedas y sombrías del bosque, te teletransportan al sistema solar de Dagobah en un abrir y cerrar de ojos.
Dicen que en el micropueblo de Terbá en pleno Parque Natural, tan sólo queda 1 habitante.  Puede que el Maestro Jedi Yoda se oculte aquí y sean dos, nunca se sabe…

Photo License CC by MGM Photos

Haciendo Geocaching temático de Star Wars en Castelladral

Pues sí, como lo oyes… acabamos nuestro Post con una magnífica actividad que puedes hacer en el micropueblo de Castelladral, Cataluña. Una estupenda ruta circular de Geocaching organizada por @GeoStarWars. Los cachés están súper currados, ¿no crees? Seguro que los más pequeños fans de la saga, van a disfrutarlo…aunque en esta ocasión vanwoow está seguro de los mayores lo gozarán más :))


By Geocaching/ GEOSTARWARS

By Geocaching/ GEOSTARWARS
By Geocaching/ GEOSTARWARS

¿Y Tú? ¿has visitado algún paraje que te recuerde algún escenario de la famosa saga Star Wars? Déjanos tu comentario por aquí, nos gustará ampliar la lista de «Lugares a Visitar» en breve.

 

2 Comentarios
Etiquetas: ,

2 Comentarios

  1. Tienda Friki
    at 4:53 pm

    ¡Hola!

    Todos los paisajes están increíbles y recorrerlos en autocaravana seria una experiencia inolvidable y bastante placentera. Soy un gran fanático de La Guerra de las Galaxias y me daría muchísimo gusto conocer alguno de los posibles lugares donde se hubiesen rodado las peliculas.

    • Vanwoow
      at 4:21 pm

      Qué bueno! El equipo de Vanwoow también es bastante fan de este tipo lugares para descubrir 😉

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*