RUTAS

Valfarta, el micropueblo que nos acogió para rodar el vídeo de la campaña

¿Sabías que la mayor parte de las escenas del vídeo de nuestra campaña de crowdfunding en Goteo han sido rodadas en un solo micropueblo?

El pasado fin de semana hicimos una escapada muy especial en nuestra camper para presentar la campaña de crowdfunding en Valfarta, el municipio de los Monegros que nos acogió para grabar nuestro vídeo.

Vista del pueblo de Valfarta

Allí nos juntamos con los vecinos del pueblo y varios compañeros viajeros de Camper y AC. Celebramos el gran paso que acabamos de dar en la creación de una comunidad de viajeros itinerantes y micropueblos que lucha contra la despoblación rural.

Valfarta es municipio de la provincia de Huesca, perteneciente a la comarca de los Monegros. Un lugar lleno de encanto que simboliza lo que siempre nos enamora cuando visitamos micropueblos: naturaleza, tranquilidad y, sobre todo, amabilidad y apertura por parte de sus vecinos.

En nuestra primera visita ya supimos que era el lugar elegido para rodar el vídeo de la campaña. Tuvieron mucho que ver en esta decisión Quique y Loles, del camping municipal La Estepa, que se ocuparon de ser nuestros anfitriones. Enseñándonos los rincones más bonitos del pueblo y presentándonos a los vecinos.

Luces, cámaras… ¡Acción!

Durante el rodaje Quique se convirtió en el localizador perfecto, llevándonos a los mejores lugares para grabar. Loles fue una directora de fotografía impecable. Ambos nos ayudaron a encontrar los mejores planos y la mejor luz, que, por cierto, en los Monegros es increíble.

Quique, Loles, Manolo, David, Concha, Pilar e Isa (que estaba de visita), fueron los vecinos que se atrevieron a aparecer en el vídeo. Todos demostraron que el rural es un lugar acogedor que siempre siempre sorprende.

El sábado estaban todos allí. Tampoco falló Natxo, de Educaires, el encargado de hacer los impresionantes planos de dron. Ni @erikarrondofamily, @viajandoenfurgo, @kucavana, @rolling_family_, @lacaracoleta, @daltonvan_camper, @furgobidaiak, @nuestrasescapadasenfurgo, @travellerslym, @cesckom..

Foto de grupo
Foto de grupo

¡Ei! Todavía no ha acabado la ronda de presentaciones del crowdfunding. El próximo jueves, 28 de noviembre, haremos una fiesta Woow en Barcelona. Será a las 19 en Can Ricart, C/ Carrer Emilia Coranty 5, y podrás probar auténtica birra artesana de micropueblo.

0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*