C. Valenciana

¿Qué visitar en Alicante y dónde comer?

Alicante es un destino de encanto que necesitas conocer a fondo por su biodiversidad de parajes naturales y gastronomía local de infarto.

Esta ciudad portuaria se encuentra situada en la Comunidad de Valenciana más concretamente en la Costa Blanca del mar mediterráneo, lo cual resulta perfecto para que empieces un viaje en autocaravana, sin olvidarte claro de utilizar tu mascarilla.

Su clima favorable y variedad de sitios únicos convierten a Alicante en uno de los lugares más frecuentados por los turistas en el año. ¡Pon en marcha tu autocaravana y anímate a viajar a la Costa Blanca!

Índice

¿Qué visitar en Alicante y dónde comer?.

Lugares para visitar y comer en Alicante.

1.      Plaza del Ayuntamiento: centro histórico.

2.      Castillo de Santa Barbará.

3.      Playa de San Juan.

4.      Sendero por la Sierra Gelada.

5.      Visita el Puerto de Alicante: distrito comercial

6.      Concatedral de San Nicolás Bari

7.      Barrio Santa Cruz: mejor variedad de bares y tapas.

8.      Ruta de la Sierra Bernia: basto.

Lugares para visitar y comer en Alicante

1.      Plaza del Ayuntamiento: centro histórico

Uno de los lugares que no puedes dejar de conocer en tu viaje por Alicante, es la Plaza del Ayuntamiento, ubicada en el Casco Histórico.

Esta construcción arquitectónica barroca construida en el siglo XVIII, revela gran parte de la historia alicantina. Por ello, en uno de sus anexos interiores lograrás apreciar restos arqueológicos de la ciudad.

Al pie de la escalera principal del Ayuntamiento descubrirás La Cota Cero, un sitio donde se mide la altitud del mar con respecto al nivel del mar español.

Cerca de la Plaza del Ayuntamiento encontrarás diversos restaurantes con toda clase de comida internacional y típica, pero sí quieres degustar platos típicos alicantinos como un arroz en un ambiente acogedor como La Taberna de Tito Gastronomía Alicantina, donde podrás deleitarte con productos de calidad.

2.      Castillo de Santa Barbará

castillo de Santa Barbará en Alicante

Si te gustan las fortalezas, el Castillo de Santa Barbará te fascinará por su majestuosidad arquitectónica con tres recintos edificados en 3 periodos históricos distintos y su altitud de más de 160 metros, ubicado en la cima del monte Benacantil.

En las inmediaciones del Castillo de Santa Barbará se encuentra el popular restaurante de autor La Ereta, donde alcanzarás a degustar diferentes platos de degustación mediterráneos, ya que el local no posee de una carta.

3.      Playa de San Juan

Alejémonos un poco de las edificaciones tradicionales y traslada tu ruta hacia la playa San Juan cerca del Puerto de Alicante. Sus aguas cristalinas y extenso arenal resultan un oasis para disfrutar durante un viaje de descanso.

También la Playa San Juan goza de áreas deportivas como canchas de futbol, vóley de playa, windsurf etc. Así como, de diferentes alternativas de comida típica, de fusión e internacional como es el caso del Umami Wok sirven, que sirve grandiosa comida asiática.

Pasa a la Cervecería Que Rico si necesitas refrescarte del calor, la cual puedes acompañar de una buena merluza en salsa.

4.      Sendero Ruta Sierra Gelada

Otra de las actividades naturales que te recomendamos para realizar durante tu viaje a Alicante, es practicar senderismo. Si te gustan las experiencias extremas te divertirás en la ruta de Sierra Gelada, ubicada en el Parque Natural Sierra Gelada.

Alista tu equipo de senderismo, unos buenos refrigerios porque te esperan 12 km repletos de acantilados, calizas y margas.

Por la ruta Sierra Gelada, hay una gran cantidad de bares y restaurantes, pero te sugerimos visitar el Ristorante Nonna Angela en el cual disponen de una extraordinaria cata de vinos, embutidos y legítimos platillos sicilianos.

5.      Visita el Puerto de Alicante: distrito comercial

Actualmente, el Puerto de Alicante es uno lugares portuarios más importantes dentro de España. Puesto que, en este lugar converge la inmensidad del mar mediterráneo de la Costa Blanca con los mejores distritos urbanos de Alicante y transportes de mercancías nacionales e internacionales.

Dentro de la Marina Deportiva del puerto encuentras bien ubicado el Restaurante La Brújula, en donde te toparás con unos buenos mariscos a la brasa y un apetitoso arroz típico del senyoret, elaborado con los productos más frescos del lugar.

6.      Concatedral de San Nicolás Bari

Reconocer a la Concatedral de San Nicolás de Bari resulta pan comido por la magnitud de su domo azul, edificación que fue construida en el siglo XVII.

En la actualidad, la Concatedral de San Nicolás de Bari resulta es símbolo tradicional de la ciudad y punto de interés turístico ubicado en el Casco Antiguo de Alicante.

Si eres de las personas que busca una alternativa vegetariana, vegana y sin gluten, conseguirás eso y mucho más con en el Restaurante Purpura Project B’art. Esto demuestra que en tu ruta por Alicante alcanzarás a probar toda clase de sabores.

7.      Barrio Santa Cruz: mejor variedad de bares y tapas

En la ladera del Casco Antiguo de Alicante se ubica el reconocido Barrio de Santa Cruz en el cual se encuentran varios lugares emblemáticos como La Plaza de Ayuntamiento y la Concatedral de San Nicolás de Bari.

Sus pintorescas calles no solo guardan la historia de Alicante, sino que disponen de una importante cantidad de establecimientos para comer tapas y beber un buen vino. La Taberna del Gourmet es uno de esos sitios, en el que sirven las mejores comidas alicantinas en formato de tapa.

8.      Ruta de la Sierra Bernia: basto

Este sendero forma parte de las últimas colinas béticas en España, la ruta de Sierra Bernia divide las comarcas de Marina alta y Marina baja. Este sendero puedes realizarlo en bicicleta o a pie.

La Comunidad Valenciana es reconocida mundialmente por sus cosechas de frutos cítricos, de manera que si piensas hacer este tipo de recorrido con 8 kilómetros de distancia, necesitarás todas las vitaminas de la naranja y si este proviene de un buen jugo recién exprimido mucho mejor.

Más allá de la cima del sendero encuentras el Restaurante Sierra Bernia, en el cual realizan una exquisita paella con leña.

Esperamos que durante tu visita a Alicante consigas descubrir lugares asombrosos, disfrutando de restaurantes exquisitos. Con Vanwoow te presentamos distintas alternativas de experiencias de viajes en micro pueblos de España. ¡Anímate a descubrir!

0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*