Cataluña, COOPERATIVA, MICROPUEBLOS

«Territorio Vanwoow»: 12 nuevas zonas de pernocta en la Comarca del Urgell

vanwoow autocaravana en Rocallaura Urgell

La Comarca del Urgell apuesta por la dinamización turística con el objetivo de atraer público caravaning.

Una de nuestras labores y objetivos es conseguir crear y promover nuevas zonas de pernocta para el Caravaning. Dinamizar la economía local, promover el consumo responsable y de proximidad, disfrutando de espacios no masificados lejos del recorrido turístico más tradicional y conocido.

6 de cada 10 municipios de España están en riesgo de despoblación y cada 15 días aparece un pueblo más en la lista.

Vanwoow es la primera plataforma colaborativa de turismo responsable que pone en valor el potencial turístico de la España vaciada.

Nuestro objetivo es hacer frente a la despoblación del mundo rural. Y lo hacemos resolviendo una necesidad de un sector turístico caravaning que está en alza. La dificultad de encontrar áreas de pernocta para autocaravanismo debido al crecimiento que experimenta este sector.

Rocallaura y la Vall del Corb

La Comarca del Urgell, ubicada en la plana de Lleida, reúne los requisitos necesarios para posicionarse como destino preferente para los amantes del Caravaning

Los municipios que se han adherido a la iniciativa en esta primera fase del proyecto son: Agramunt, Belianes, Bellpuig, Castellserà, Ciutadilla, Maldà, Nalec, Tornabous, Preixana, Rocallaura, Vallbona de les Monges i Verdú.

Su rica gastronomía con productos como los vinos blancos y negros de crianza. El aceite de oliva, los turrones de Agramunt, la almendra, el queso de cabra, entre otros muchos platos para el deleite del viajero “foodie”.

serra del tallat en Urgell

La cultura es otro de los puntos fuertes de este territorio: cerámica, tradiciones, museos y patrimonio completan su oferta turística. 

Además, su excelente orografía y su planicie, consolida esta Comarca como una de las más apropiadas para realizar actividades de BTT y senderos a pie en familia en el canal del Urgell, el rio Corb, el rio Sió y el río Ondara.

Turisme Urgell, lanza su campaña «Escenarios que inspiran»

Recientemente Turismo Urgell ha puesto en marcha una campaña con el eslogan Urgell, Escenarios que inspiran con la finalidad de dar a conocer su patrimonio, cultura y naturaleza.

Vanwoow se convierte  así en altavoz del Urgell. Ofrecemos experiencias en nuestra web www.vanwoow.es y soluciones de pernocta en micropueblos dirigidas al colectivo Caravaning: autocaravanas y camper.

Queremos potenciar un turismo más consciente que genere dinámicas positivas en los micropueblo. Que cualquier persona pueda vivir macro experiencias mientras viaja con su vehículo.

area de vanwoow en Urgell

El caravaning se consolida como la mejor opción vacional post Covid-19

En 2019 hubo un aumento del 30%. Este verano las empresas de alquiler ya tienen el 90% de vehículos reservados para julio y agosto.

Se consolida como una de las opciones vacacionales más seguras en situación post crisis sanitaria por Covid-19 (siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre aislamiento e higiene para este verano).

¿Qué te parece la iniciativa? ¡Déjanos tu comentario!

¿Quieres conocer los servicios que ofrecen las nuevas zonas de pernocta? Clic AQUI

 

0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*