COOPERATIVA, RUTAS

Turismo sostenible en autocaravana para frenar la despoblación

turismo-sostenible-en-autocaravana-para-frenar-la-despoblacion
Parte del equipo vanwoow, Ana y Javi

A finales de Noviembre lanzamos la campaña de crowdfunding #yoparoportupueblo para unir a emprendedores del rural, micropueblos y empresas del sector del caravaning. Nuestro objetivo: crear una comunidad que ayudara a dar visibilidad y dinamización económica a los pueblos que se están quedando sin gente.

Y hasta el momento ha sido todo un éxito. Tanto que ya podemos hacer realidad el viaje en autocaravana contra la despoblación rural. Pero necesitamos seguir contando con tu apoyo.

La cobertura mediática también ha excedido todas nuestras expectativas. Medios como El País, La Vanguardia, Yorokobu, La Cadena Ser, Onda Cero, Canal Sur o Radio Nacional de España se hicieron eco inmediatamente de nuestra iniciativa.

Alcanzamos la recaudación mínima para realizar un viaje de turismo sostenible en autocaravana para frenar la despoblación 5 días antes de que se terminara el plazo de la primera fase.

Ahora vamos a por la recaudación óptima hasta el 9 de Febrero. Necesitamos el apoyo de viajeros responsables, ayuntamientos y empresas del sector del caravaning y el turismo.

Un viaje para visibilizar emprendedor@s rurales

Pronto saldremos en nuestra camper para trabajar sobre el terreno. Ayudaremos a buscar soluciones que ayuden a dar visibilidad y dinamización económica a micropueblos en riesgo de desaparecer, a través del turismo responsable y sostenible en autocaravana.

¿Y por qué hemos escogido el turismo sostenible en autocaravana para frenar la despoblación rural?

Primero porque el equipo Vanwoow viaja en autocaravana desde hace años. Segundo, porque fue con nuestro primer viaje cuando experimentamos en primera persona la situación real. Más de 5600 pueblos en riesgo de desaparecer.

Tercero porque los usuarios de autocaravanas son amantes del turismo al aire libre de calidad, social y ambientalmente hablando. Aman el turismo sostenible y viajar en familia. Buscan lugares paradisíacos en los que pernoctar y dormir, con fabulosas vistas con las que despertarse en plena naturaleza. Son respetuosos con el medio ambiente y se dejan sorprender con actividades y experiencias auténticas durante sus viajes.

Y tercero porque desde Vanwoow apostamos por el turismo itinerante y responsable. Un turismo que se aleja del turismo de masas, que no es estacional, que genera ocupación durante todo el año y que beneficia a las comunidades locales.

Ahora que el turismo evoluciona hacia esta nueva forma de turismo más sostenible, más libre, y más auténtica, la propuesta de Vanwoow es la solución perfecta para frenar la despoblación rural.

Los municipios necesitan personas que dinamicen su economía, y las personas buscan experiencias y actividades distintas. Además de comprar y comer local y auténtico, con sabores de pueblo, de verdad. Como los de antes.

La comunidad de Vanwoow necesita tener más fuerza para defender esta forma de viajar y de potenciar un turismo que aporta buenas experiencias. Se trata de potenciar lo que ya se tiene y no hace falta crear ni construir cosas nuevas. El rural, por sí mismo, ya cuenta con un enorme valor que merece ser conocido a través de macroexperiencias.

Apoya nuestra campaña en goteo.cc/vanwoow y compártela con tus contactos. Junt@s, podremos rescatar a 5.600 micropueblos del olvido.

0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*