Aragón, Asturias, Castilla y León, HÉROES ANÓNIMOS, MICROPUEBLOS

4 talleres de artesanía cerámica en micropueblos

¿Tienes inquietudes por la artesanía? ¿Te gustaría expresar tu creatividad a través de la arcilla? ¿O simplemente quieres relax y pasar un buen rato lejos de pantallas digitales?

En este post vas a encontrar 4 ceramistas que te abren su taller y te acercan su proyecto de vida en micropueblos idílicos de nuestro país.

Todas tienen una cosa en común: la pasión con la que desarrollan sus proyectos y trabajos en el día a día y las ganas de recibir tu visita para mostrártelo.

¿Te apuntas?

La cerámica «maragata» del CAM, León

Nos vamos a la Comarca de la Maragatería, en León. En concreto al pueblo de Santa Colomba de Somoza. Desde allí Maria José, del equipo técnico del CAM, te enseñará mediante un curso de 10 días todas las técnicas y materiales. Ella pone su experiencia y tú te encargas de dar rienda suelta a tu creatividad. Descubre más aquí.

Taller de cerámica en el centro Artesanal Maragato.

Un taller «teta» en El Valle, Asturias

Y de León viajamos a El Valle, en Asturias. Allí Natalia y su famosa «quesera teta» te esperan para modelar el barro, charlar y desconectar al más puro estilo Woodic. Encuentra todos los detalles aquí.

Natalia en su taller de cerámica

Cerámica de «barro y piel» en Zamora

En el cortino de Numa, huele a lavanda, romero, flores del campo. No te desvelaremos por qué, pero hasta el barro desprende aromas. Acércate al magnetismo de Los Arribes del Duero y vive esta experiencia artesana aquí.

Numa en plena acción

Modela tu imaginación en barro en Teruel

Aprender a modelar la arcilla es cuestión de paciencia, imaginación y práctica. La artesanía de Carmen está marcada por la autenticidad del territorio rural que la envuelve. Descúbrela aquí.

Los más peques disfrutando en el taller de Carmen.
0 Comentarios
Etiquetas:

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*