EXPERIENCIAS WOOW

Fanzara, descubriendo códigos QR en la capital rural del graffiti

fanzara-codigos-qr

Pasear por Fanzara es divertido pero hacerlo en busca de los códigos QR de sus obras triplica la emocionante aventura. En total ya existen más de 60 obras desde que se inauguró la iniciativa del M.I.A.U (Museo Inacabado de Arte Urbano) hace ya cinco años.

Niños, adolescentes y mayores se reúnen en la plaza del pueblo donde tienen lugar representaciones de danza, talleres infantiles entre otras actividades de ocio. La población se viste de gala para recibir a los artistas que, desinteresadamente, pintan las paredes de sus edificios para llenar de arte y color sus calles.

Durante el #VanwoowRoadtrip hemos estado allí y hemos hablado con algunos de los artistas. El madrileño Dan Ferrer nos cuenta que acude a MIAU desinteresadamente porque es uno de los pocos festivales con los que puede “mezclarse” con sus compañeros artistas a la hora del almuerzo y convivir con los vecinos del pueblo (se alojan en sus casas). Nos quedamos embobados unos minutos admirando su obra: “La niña que no quería buscar príncipes en ranas”.

Obra de Dan Ferrer
Obra de Dan Ferrer

Seguimos el recorrido. El mural más grande de este año es de Axel Void de Miami, quien armado con una grúa traza y pinta seis figuras humanas a tamaño gigante que impresionan con sólo mirarlas. Continuamos el recorrido. Es el turno de las argentinas Medianeras Murales, quienes pintan de verde unas golondrinas magníficas.

Obra de Axel Void
Obra de Axel Void
Obra de Medianeras Murales
Obra de Medianeras Murales

Y llegamos a la biblioteca del pueblo. Allí encontramos el mural de los madrileños Boa Mistura, quienes han decidido expresar la necesidad de relacionarnos como humanos con un colorido árbol de color rojo y negro que se entrelaza. Representa la unión de los vecinos de Fanzara. Ni más ni menos.

Obra de Boa Mistura
Obra de Boa Mistura

¿Y los códigos QR para qué son?

Puedes descubrir los códigos QR en cada uno de los murales para saber a qué artista pertenece, su significado y todo tipo de curiosidades. Además, descubrir los códigos QR tiene premio: si eres capaz de encontrar 40 y registrarlos en la app de MIAU recibirás la legendaria baldosa

¡nosotros ya nos quedan muy poquitos códigos QR por descubrir para conseguirla!

Auxi, Manu y Simón de Vanwoow en Fanzara
Auxi, Manu y Simón ? de Vanwoow en Fanzara

Qué hacer en Fanzara

En Fanzara no sólo puedes admirar las preciosas obras de street art que encontrarás en sus calles y buscar los códigos QR (recuerda que te espera la legendaria baldosa 😉 ) .

Ahí van otros planes que te proponemos:

  • Visita guiada por el pueblo
  • Visita al Castillo de Fanzara
  • Baño en el río Mijares
Qué hacer en Fanzara: baño en el río Mijares
Qué hacer en Fanzara: baño en el río Mijares

¿Has estado en Fanzara? ¿Qué te pareció? Cuenta, cuenta 😉

0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*