Cataluña, MICROPUEBLOS

Descubre Viladamat disfrutando de la esencia de la Costa Brava

viladamat

By Isabel Rafael Márquez, blogger de Vanwoow (@yourlittleplaces | Blog )

Viladamat, un micropueblo con encanto en plena Costa Brava

Viladamat es un pequeño pueblo con encanto de 453 habitantes. Está situado en la famosa comarca del Alt Empordà. Dentro de la provincia de Girona. Rodeado de campos y naturaleza.

Es un pueblo con mucha historia y tradición. Algo que se palpa en el ambiente y le da un encanto especial.

Además, Viladamat, se encuentra muy cerca de algunas de las mejores playas de la Costa Brava y de las espectaculares Ruinas de Ampurias. Por lo que es un lugar perfecto para comenzar nuestra escapada y conocer mejor toda esta zona de la espectacular Costa Brava.

Personalmente es un pueblo que me trae muchos recuerdos, buenas vibraciones y ganas de visitar cada vez que puedo.

Qué ver y hacer en Viladamat

1. Conocer los encantos de Viladamat

Callejear

Si damos una vuelta por este pequeño municipio, además de respirar una bonita paz y descubrir preciosas masías, podremos conocer un pueblo típico de la zona y ver su evolución con el paso de los años.

Probar productos de la zona

Además podremos comprobar la vida actual del pueblo. E incluso comprar y degustar productos de la zona. A pesar de ser un pueblo muy chiquitito, Viladamat tiene mucha vida y eso, se nota en el ambiente y en sus comercios.

Visitar el Castillo de San Feliu de la Garriga

No os olvidéis visitar el Castillo de San Feliu de la Garriga. Un castillo de época medieval que se encuentra muy bien conservado. Para llegar a él, se puede acceder andando por los campos en unos 30 minutos aproximadamente. Es un lugar privado, pero merece la pena llegar a él. Caminar un poquito más, para llegar a una colina y divisar las preciosas vistas que nos ofrece de la Costa Brava. 

Castillo de San Feliu de la Garriga

Castillo de San Feliu de la Garriga, Viladamat

2.Descubrir las Ruinas de Ampurias

Las Ruinas de Ampurias son el yacimiento arqueológico más visitado de Cataluña y están consideradas uno de los yacimientos más importantes de España. Por lo tanto si visitáis Viladamat, no podéis perderos este lugar.

Esta ciudad fue fundada por griegos en el siglo VI aC. Actualmente, podemos recorrer sus ruinas tanto de la antigua ciudad Griega, como las de la antigua ciudad Romana.

Además, dentro del recinto podemos visitar el museo arqueológico. Donde encontraremos más información sobre cómo era la vida en la ciudad.

3. Disfrutar de la Costa Brava

Como hemos comentado, la situación geográfica de Viladamat es perfecta para descubrir algunas de las playas o rincones más bonitos de la Costa Brava. Ya que en 15 o 20 minutos conduciendo podemos llegar a lugares tan bonitos como:

San Martí de Ampurias

Muy cerquita de las Ruinas de Ampurias, encontramos este pequeño municipio. San Martí de Ampurias fue una pequeña ciudad fundada en el siglo IX aC y actualmente se conserva como un pueblo medieval. Realmente, es una gozada recorrer sus estrechas calles, descubrir sus rincones y disfrutar de su gran playa.

Playa Illa Mateua

Dentro del municipio de La Escala (otro pueblo precioso), encontramos una hermosa playa, la playa Illa Mateua. Desde ella podemos acceder a los caminos de ronda (caminos para recorrer la costa brava) y además disfrutar de unas vistas y unas aguas maravillosas. Su mayor característica es el islote que la preside.

La Torre de Montgo

Muy cerquita de la Illa Mateua, encontramos una antigua torre de defensa contra la piratería. Esta torre fue construida en el año 1590 aproximadamente. Desde ella, podemos observar  unas preciosas vistas del municipio de la Escala, de Sant Martí de Ampurias y de toda la bahía de Rosas. ¡Increíbles!

Torre Montgó, cerca de Viladomat
Torre Montgó, cerca de Viladomat

MÁS INFORMACIÓN DE LA ZONA :

https://www.visitlescala.com/es/sant-marti-dempuries

http://www.macempuries.cat/

0 Comentarios
Etiquetas: ,

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*