Andalucía, RUTAS

10 experiencias TOP en la Ruta Caminos de Pasión

10-experiencias-top-en-la-ruta-caminos-de-pasion

Una Ruta en autocaravana o camper que te llevará a descubrir el patrimonio natural, cultural y gastronómico de Andalucía. Coincidiendo con la Semana Santa y la recién estrenada primavera hacen que sea el momento perfecto para perderte por esta ruta que une 10 municipios con áreas autocaravana o zonas para pernoctar por los Caminos de Pasión que representan unas de las mayores joyas de la geografía andaluza.

Pueblos «caravaning friendly» que te invitan a disfrutar de sus zonas de pernocta gratuitas y vivir experiencias auténticas. ¡Te sorprenderán!

Dónde pernoctar y áreas Ac de los Caminos de Pasión en Andalucía.

Campanero por un día en Utrera

Desde hace muchos años, la asociación de campaneros de Utrera vela para que ésta bonita tradición perdure en el tiempo. Repiques y bruñidos de campanas siguen sonando gracias a los jóvenes que toman el relevo.

Vive de cerca el esfuerzo sobre humano que supone hacer girar estas gigantescas y pesadas campanas de cobre y asómbrate con las pericias de los campaneros y campaneras, capaces de quedar suspendidos sobre ellas en balanza, una maniobra aparentemente imposible.

Dónde pernoctar en Utrera: Área Ac Utrera

campaneros de utrera

Descubre las 11 torres de Écija

Écija es barroco puro. Alza la vista y observa la imponente figura de sus 11 torres barrocas. En cada esquina te depara la fachada de una iglesia, un palacio, una fuente, una escultura. Disfruta a vista de pájaro desde una de sus torres las vistas del municipio o visita el Museo arqueológico en el Palacio de Benamejí, con sus mosaicos originarios de Écija.

Para reponer fuerzas nada mejor que degustar un buen vino y alguna tapa de su variada oferta gastronómica, porque como se dice en Écija, «Aquí se tapea como Romanos».

Dónde pernoctar en Écija: Área Ac Écija

torres de ecija

Carmona y el misterio de la Tumba del Elefante

En época del equinoccio de primavera y de otoño, se puede disfrutar de un evento casi mágico en la Necrópolis de Carmona. En la tumba del Elefante, el efecto de la luz del sol marca el camino gracias al ingenio de los antiguos pobladores de la Carmona romana.

Pero a día de hoy su significado sigue suponiendo un misterio. Un elefante, dioses que se amaban en secreto y la celebración de la vida eterna forman parte del entramado de una historia que quiere ser descubierta.

Dónde pernoctar en Carmona: área Ac Carmona

necropolis carmona

Lucena y su necrópolis judía

Contemplando este yacimiento entenderás por qué Lucena fue considerada la «Perla de Sefarad» hoy día considerada lugar de culto para cualquier persona de religión judía del mundo. La ocasión perfecta para vivir una Semana Santa por Caminos de Pasión diferente, conociendo otras religiones que han dejado su legado en la riqueza cultural y patrimonial de esta localidad. Si te gusta más la aventura, no te pierdas la Sima de la Cueva del Ángel.

Dónde pernoctar en Lucena: área Ac Lucena

necrópolis Lucena

Cabra y su Vía Crucis de la Subbética en BTT

Si eres de l@s que aprovechan las vacaciones para hacer deporte a tu aire, aquí tienes el antiguo trazado del tren del aceite que te llevará a recorrer los lugares más espectaculares de la la Cordillera de la Subbética.

Un paseo en BTT o a pie recorriendo viaductos, túneles y otras estructuras ferroviarias por Cabra.

Dónde pernoctar en Cabra: área Ac Cabra

via verde cabra

Adéntrate en Juego de Tronos en Osuna

Tanto si eres fan de esta serie de TV como si no, recorrer las calles y monumentos de esta ciudad te remontará a tiempos pasados. Y es que, mucho antes que los meereenienses , los turdetanos, tartesos y romanos ya se habían fijado en lo bien que se vivía en Osuna.

Descubre la necrópolis romana, su monumental plaza de toros, Las Canteras, el Pantano del Río Corbobés o haz una ruta por los numerosos establecimientos de su Cocina de Cuaresma.

Dónde pernoctar en Osuna: Área Ac Osuna

osuna

Ascensión al Pico de la Tiñosa en Priego de Córdoba

Ya que este año nos tendremos que aguantar las ganas de procesión, que mejor que realizar un peregrinaje al techo de la provincia de Córdoba. Priego de Córdoba tiene un balcón excepcional, el Pico de la Tiñosa, donde disfrutar de unas inmejorables vistas de la Cordillera de la Subbética. Todo esfuerzo tiene su recompensa, la tuya te espera en un agradable paseo por las callejuelas del centro histórico de la localidad.

Dónde pernoctar en Priego de Córdoba: Área Ac Priego de Córdoba

pico de la tiñosa en priego de cordoba

Saborea los dulces de cuaresma de Puente Genil

Aunque su postre más universal es el dulce de membrillo, en estas fechas no puedes dejar de probar los roscos de huevo o fritos, los pestiños, los ochíos y, como no, las torrijas.

Dulces artesanales y tradicionales con los que acompañar un paseo por el centro o por la orilla del río. Al pasar por algún «cuartel», donde se reúnen las hermandades, no olvides preguntar en qué consiste la Mananta, la auténtica Semana Santa de Puente Genil.

Dónde pernoctar en Puente Genil: Área Ac en Puente Genil

torrijas de semana santa

Ruta cultural cofrade en Baena

Visita los lugares más emblemáticos de Baena y descubre su cultura a través de su historia y sus leyendas. Recorre los puntos más representativos de la Semana Santa de la localidad como las diferentes hermandades y sorpréndete al descubrir la tradición de los tambores y los judíos, coliblancos y colinegros. No te pierdas la Visita el Parque Arqueológico de Torreparedones.

Dónde pernoctar en Baena: Área Ac de Baena

semana santa en Baena

Alcalá la Real y sus vinos

Ya sabes que en Jaén se producen unos de los Aceites de Oliva Virgen Extra más exquisitos del planeta, ahora toca descubrir a qué saben sus vinos.

Tienes 2 bodegas en la localidad que ofrecen visitas y catas consulta la información aquí. Y si eres más de burbujas, su cerveza artesana no te dejará indiferente.

Dónde pernoctar en Alcalá la Real: Área Ac Alcalá la Real

bodega en alcala la real
0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*