RUTAS

En Abril, nuevas áreas de servicio para autocaravanas a mil

Antes de la pandemia el Caravaning ya pegaba fuerte. Pero la tranquilidad de viajar con la casa a cuestas manteniendo la seguridad y las normas higiénico sanitarias está impulsando enormemente el turismo de autocaravanas y campers. Es por esto que diferentes localidades han visto necesario implementar nuevas áreas de servicios de autocaravanas en sus territorios para atraer más turismo.

En Vanwoow colaboramos con aquellos municipios que quieren atraer turismo Caravaning e incluirlo en su estrategia de Turismo. Si eres un municipio y necesitas ayuda: haz clic aquí.

Tenemos nuevas Áreas AC para pernoctar en caravana, autocaravana y camper

Las zonas que han habilitado lugares para vehículos de ocio son las siguientes.

En Pontevedra se han iniciado diferentes iniciativas para delimitar diferentes zonas en favor del caravaning:

  • La localidad de Cangas, está habilitando hasta 30 plazas para el turismo de caravaning que busca pernoctar. 
  • En Baiona se ha conseguido encontrar terreno para el turismo de pernocta en vehículos de ocio en zonas alejadas de las playas principales. Las playas se encuentran muy masificadas, sin embargo, se está buscando la posibilidad de ubicar parkings de caravanas en estas zonas más turísticas.
  • Por último, está Nigrán. Aquí también busca regular el aparcamiento de caravanas, autocaravanas y campers en primera línea. Para ello, establecen 30 plazas específicas.

En la provincia de Soria:

  • La localidad de Valdelagua del Cerro ha inaugurado recientemente un Parking para caravanas y vehículos camper. Cuenta con 14 plazas y cada plaza con su propio suministro de agua, luz y desagüe. También dispone de una zona común de carga para vehículos eléctricos.

Ubicado en la provincia de Ourense:

  • En Reza, se encuentra una nueva zona de pernocta, muy demandada por el turismo que visita la localidad. Este parking de caravanasontará con 60 plazas.

¿Cómo ha ido esta atípica Semana Santa en el mundo del caravaning? 

Como ya se esperaba, el incremento de alquileres de autocaravanas, caravanas y campers ha tenido un gran repunte en estas vacaciones, alcanzando el 70% de ocupación. Así que, si quieres alquilar algún vehículo de ocio para los próximos meses ¡no te duermas!.

Preparados, listos, ¡YA!

El buen tiempo ha llegado con la primavera y eso quiere decir que estamos en la temporada idónea para hacer rutas.

Es evidente que con las actuales restricciones de movilidad no podemos salir de nuestra provincia, pero cualquier día volveremos a la normalidad y podremos movernos con una cierta libertad.

Hasta entonces, queremos que tengas todo listo para coger tu vehículo y salgas rodando hacia alguna de las increíbles rutas que te preparamos en Vanwoow. Vas a descubrir lugares maravillosos con áreas de servicios para autocaravanas, caravanas y campers.

0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*