RUTAS

Sevilla en autocaravana por la Ruta «Caminos de Pasión»

La Ruta Caminos de Pasión «Esencia de Sevilla» transcurre por Andalucía. La primera etapa de la ruta está formada por 4 municipios sevillanos que muestran la esencia de la cultura, patrimonio, naturaleza y gastronomía andalusí.

Descubre qué visitar en Utrera, Carmona, Écija y Osuna y dónde podrás pernoctar con tu autocaravana, furgo o camper. Porque todos estos municipios están abiertos al turismo itinerante y han habilitado lugares específicos para acogernos.

Campiña Sevillana desde un mirador en Carmona

Utrera, entre campanas y mostachones

Utrera es la primera parada de la Ruta Caminos de Pasión (o última, según dónde comiences la ruta). Recorre la Ruta de la tapa. Adéntrate en el callejón del Niño Perdido y la antigua judería. Degusta la fusión de la más alta cocina con el tapeo más tradicional. Déjate asombrar por la grandeza arquitectónica de la Torre de Santa María de Mesa mientras saboreas tapas y montaditos en uno de los lugares más emblemáticos del municipio.

En la plaza del Altozano, no podrás resistirte a los dulces de sus confiterías y al mostachón de Utrera, un bizcocho de dulce sabor y acanelado que se ha convertido en el principal abanderado de la población.

Observa las acrobacias entre campanadas de la Asociación de Campaneros de Utrera. En lo más alto del torreón y con gran habilidad, jóvenes y mayores, realizan saltos y equilibrios para hacer sonar las campanas de forma manual como se hacía antaño.

Campanero preparado para saltar la campana

Carmona, lucero de Europa

Visita el Complejo Arqueológico de Carmona. Pasea entre las tumbas de la necrópolis romana y descubre sus mitos y leyendas. El Anfiteatro hace gala a un pasado glorioso. No te pierdas la visita guiada.

Aprovecha para recorrer la Vía Verde de los Alcores en BTT. Un impresionante paisaje de campiña sevillana recorriendo el antiguo trazado de la via ferroviaria conocida como la Ruta del Pan.

¿Un café con vistas? …o un batido, o refresco o gin tonic. Lo de menos es la bebida, porque aquí la protagonista son las impresionantes vistas desde el Parador Nacional de Carmona.

Tumba del Elefante, misticismo y leyendas en la necrópolis de Carmona

Écija, la ciudad de las Torres y el Sol

Écija es la tercera parada de la Ruta Caminos de Pasión. Dicen que Écija es una de las poblaciones con más torres campanario por habitante, ¿será cierto?. Recorre sus callejuelas repletas de arte barroco, trazando la ruta de las Torres para descubrir el rico patrimonio arquitectónico entre palacios, torres e Iglesias que irás encontrando a tu paso.

¿Sabes apreciar los matices de un buen aceite de oliva virgen extra ecológico? Activa tus sentidos a tope y déjate envolver por los aromas del auténtico oro líquido mediante una cata de aceite.

Haz un descenso en Kayak para descubrir el «poderío» del río Genil a su paso por esta localidad. 11 kilómetros de recorrido donde los rápidos pondrán a prueba tu equilibrio y habilidad con la pala.

Palacios, Iglesias y Torres tienen cabida en Écija

Osuna, viaje en la historia

Regresa a tu infancia en el Museo del Juguete Vintage de Osuna. Una exposición compuesta por más de 4.000 piezas donde seguro encuentras muchos juguetes que te resultan familiares si naciste en los ’80.

Explora las entrañas de la Colegiata. Baja las escalinatas hasta el sepulcro de los Duques de Osuna y recorre las diferentes estancias repletas de obras de arte mientras te cuentan su historia y algún que otro cotilleo aristócrata.

No puedes irte de Osuna sin hacer una degustación de dulces tradicionales**.** Dale un «bocado pecaminoso» al Bizcocho Marroquí en el Monasterio de la Purísima Concepción. Una receta centenaria y artesanal que te hará tocar el cielo.

Interior de la Colegiata de Osuna
Interior de la Colegiata de Osuna
0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*