COOPERATIVA

Covid-19: Cómo afecta a vanwoow y las recompensas del Crowdfunding

Desde la finalización de la campaña «Un viaje para rescatar a 5.600 pueblos del olvido» nuestra actividad emprendedora ha vivido un terremoto de más de seis grados en la escala de richter.

Todas las acciones que teníamos previstas para los próximos meses se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19 que sufre nuestro país. Hoy os ponemos al día de todas y cada una de ellas.

Volveremos a viajar después del Covid-19
Woowi lo tiene claro: «Volveremos a viajar»

Emprender en tiempos difíciles

Ya se sabe que la vida emprendedora es un camino de altos y bajos. Por suerte nuestro equipo sobrelleva bien la adversidad, tal y como lo ha hecho en otras ocasiones en el pasado. Nos hemos visto en la necesidad de realizar un ERTE (Expediente de regulación temporal de ocupación) debido a la pandemia de Covid-19 que sufre nuestro país. Como sabéis el turismo está siendo una de las actividades más afectadas por el estado de alerta sanitaria.

Pero también nos dejará lecciones positivas. En línea con los principios y valores de turismo responsable y sostenible que vanwoow promueve desde sus inicios en el año 2017.

Conectar: quizás sea hora de volver a lo que realmente nos hace humanos y aceptar que no se puede ir tan deprisa. Tal y como decía el vídeo de nuestra campaña: «Nos gusta perdernos por carreteras secundarias de esas por las que no pasa nadie. Apagar el navegador. Improvisar. Descubrir que hay más estrellas de las que vemos normalmente. Escuchar».

Turismo de proximidad: en ocasiones lo más cercano, es lo más desconocido. Estamos al 200%. Creamos nuevas alternativas y propuestas de iniciativas emprendedoras en el medio rural. Así las tendréis disponibles cuando acabe el confinamiento porque…¡Volveremos a viajar!

Consumo responsable: podremos optar por realizar un consumo consciente, de forma solidaria. Pensando en el interés comunitario: el mundo rural y su despoblación.

Sostenibilidad: ¿daremos tregua al medio ambiente?. Podemos reducir el impacto en destino durante nuestras vacaciones y escapadas. En la Comunidad vanwoow encontrarás muchas formas para poner en práctica el arte de viajar y descubrir sin dejar huella.

¿Cuál será el escenario «recompensas» post coronavirus Covid-19?

  • «Despertador vanwoow«: se enviaron por mail la semana pasada. Si no lo has recibido y fuiste mecenas de esta recompensa, comprueba tu bandeja de spam.
  • «Camiseta #yoparoportupueblo«: están producidas, empaquetadas y a la espera de poder realizar el envío. Podríamos haberlas enviado durante el confinamiento. Pero no nos parece ético poner en riesgo la salud de mecenas o repartidores por un bien que no es de primera necesidad.
  • «Kdd’s Lovers«: de momento se aplaza el evento de León previsto para el 17-19 de Abril. Avisaremos de las nuevas fechas que serán consensuadas con el Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza y el equipo directivo del Centro de Arte Maragato (CAM). Los micropueblos tienen una alta proporción de población de riesgo por Covid-19 por edad. Consensuaremos con cada uno de ellos que la actividad puede ser llevada a cabo con un impacto positivo. Los eventos de Ciudad Real y Cataluña sufrirán posiblemente cambio de fechas. Esperamos al día 11 de Abril para ver cómo ha evolucionado la situación y establecer fechas realistas.
  • «Packs de Experiencias«: estamos ampliando el dossier de experiencias. Al ser una recompensa sin caducidad, a más tiempo nos des de margen para trabajar en ello, más opciones tendrás. Las recompensas físicas también están preparadas para envío por mensajería. Al acabar el confinamiento las pondremos en reparto.
  • «Alquiler de AC o Furgo + experiencia«: os contactaremos esta semana para proponeros opciones.
  • «Juego de vanwoow«: Ana y Manu están liderando el diseño del juego junto al Taller «El Troquel». Tenemos que decir que va a quedar un juego súper chulo. Las cartas de «roles viajeros» están finalizadas y hemos comenzado con las creatividades de las cartas de Pueblos y vehículos. ¡Tenemos unas ganas locas de verlo hecho realidad!. La fabricación tras el diseño suele demorarse 2 meses, por ello pedimos paciencia si te hiciste con esta recompensa. La espera valdrá la pena 😉
  • «Para pueblos muy woow«: En cuanto planifiquemos nuevas fechas de viaje, os contactaremos para concretar una fecha idónea para ambas partes.
  • «Para emprendedores rurales«: En cuanto planifiquemos nuevas fechas de viaje, te contactaremos para concretar una fecha idónea para ambas partes.
  • «Apadrina un Pueblo«: estamos ultimando la selección de pueblos susceptibles de recibir un apadrinamiento. Las actividades formativas se realizarán en el último semestre del año, teniendo en cuenta la temporalidad de la profesión de los asistentes. En breve os enviaremos un mail con más información.

¡Un abrazo y fuerza! ¡Volveremos a viajar!

0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*