VIDA EN AC

El Juego de mesa de Vanwoow

No hay mejor forma de conocer pueblos que recorrerlos, lo sabemos bien… pero como últimamente la situación nos hace estar en casa más de lo deseado, no hay más remedio que echarle imaginación. Y eso es lo que hemos hecho en Vanwoow.

Hace un año justamente, emprendíamos la aventura de lanzar un Crowdfunding en la plataforma Goteo. Una de las recompensas fue «El Juego de Vanwoow», la idea la teníamos, pero había que darle forma, jugabilidad y diseño. Aún así fueron muchas las personas mecenas que adquirieron su recompensa (¡gracias amig@s!).

En nuestra búsqueda de proveedor, dimos con un pequeño taller artesano de A Coruña, «El Troquel». Nos encantó la idea de colaborar con ellos por su cercanía, por su experiencia y porque están ubicados en un micropueblo.

juego de mesa render

Y con un confinamiento y horas creativas por delante, fuimos dando forma a las reglas del juego, a los roles de viajeros y viajeras, a los tipos de vehículos y a los pueblos.

¿En qué consiste el Juego de Vanwoow?

Es un divertido juego de mesa que puede disfrutar toda la familia, aunque jugar en pareja también también dota a la competición de un cierto pique y tensión.

Ideal para jugar tanto en casa, como para llevar en tu autocaravana, caravana o camper amenizando la velada. Nosotros ya nos estamos imaginando en un intenso día de lluvia dentro de la furgo jugando, después de hacer un sendero o en una futura quedada (cuando se pueda hacer en condiciones de seguridad, of course…) con amigos y amigas.

El objetivo del Juego es lograr ser la viajera o viajero que más puntos WooW consiga a lo largo y ancho de la península realizando Experiencias y acudiendo a Eventos en cada uno de los micropueblos.

algunos vehículos autocaravanas del juego de vanwoow

Componentes del Juego de Vanwoow

  • 26 cartas de Pueblo
  • 12 cartas de Vehículo/Efecto
  • 6 cartas de Viajero doble cara
  • 6 fichas de Vehículo
  • 40 Billetos
  • Tablero de juego
  • Bloc con hojas de Viaje
  • Manual de juego
cartas y billetes del juego de vanwoow

Extracto del Juego

Visitar Alange en el Mes de las Orquídeas. Buscar fósiles de dinosaurios en Préjano. Tener tu bautismo subacuático en Santa Combinha. Hacer la ruta de los miradores y las fuentes de Fulleda… Si viajas sobre ruedas no hay ningún rincón ni micropueblo de la Península que no puedas recorrer. Demuestra que eres el Viajero más experto en esto del autocaravaning. ¡Recorre nuestra geografía de cabo a rabo y hazte con el trofeo Vanwoow al mejor Viajero!

En Vanwoow elegiremos cuidadosamente qué micropueblos visitaremos, no todos tenemos el mismo rollito, tratando de realizar el máximo número de experiencias distintas que podamos y participando en los eventos más típicos de cada pueblo. Escoge el vehículo que sea más óptimo para realizar tu ruta y quizás puedas poner algún impedimento a tus rivales por el camino, incluso ganar algo de paso…

¡Seguro que será divertido!

cartas de juego de vanwoow

Objetivo Social

El juego de mesa de Vanwoow es una pequeña muestra representativa de la riqueza cultural y patrimonial.

Su objetivo social: poner en valor el potencial de los pequeños pueblos alejados del turismo de masas para luchar contra la despoblación del mundo rural.

Como grandes embajadores de los pequeños pueblos, hemos querido mostrar algunas de las tradiciones, experiencias y festividades que durante nuestros viajes hemos ido descubriendo por los municipios más recónditos del país.

Adquiriendo el Juego de mesa de Vanwoow, estarás ayudando a dar visibilidad a los micropueblos que aparecen en el tablero.

0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*