VIDA EN AC

«Nomad Land y Vanlife»

pais-nomada-y-vanlife

Así es Hollywood. Cuando el drama que viven los pensionistas se convierte en algo meramente secundario en una película que vacía de contenido un alegato sobre la vida, sobre el mundo laboral y que denuncia la precariedad que afrontan muchas personas que pasan de los 70 en Estados Unidos.

El libro «País Nómada» de Jessica Bruder, es un ensayo fabuloso que pone de manifiesto los problemas reales a los que se enfrentan miles de personas. Bruder se compró una furgo y viajó de forma itinerante junto a verdaderos nómadas para relatar con conocimiento una realidad que ha traspasado las pantallas. Hoy la película «Nomad Land«, se alza con varios Oscars. Pero… ¿Es ésta la «Real Vanlife«?

El libro que ha inspirado la película «Nomad Land»

Cómo se origina la #Vanlife

El término Van Life se acuña en las redes sociales por allá en el 2011 cuando el diseñador neoyorquino Foster Huntington decide recorrer con su furgo Volkswagen toda América. Tras dejar su trabajo y unos pocos meses de aclimatación, se da cuenta que viajar en furgo camper es un «estilo de vida» donde menos es más. Huntington tenía opciones. Los personajes de Nomad Land obviamente no.

Este fenómeno se vuelve viral en las redes en cuestión de un año. Y nace también con ella la necesidad de fotografiarse viajando en furgo o autocaravana, tomar la foto más idílica que podamos soñar y dar a conocer entre tu red de contactos (…y la que está por llegar), que los viajeros itinerantes somos guay.

¿Postureo? Sí, pero del bueno

No lo vamos a negar. Pero… ¿qué son las redes sociales sino un escaparate de las bondades que vivimos y vemos? Porque para hacerse la típica foto en la playa o la montaña con unas vistas impresionantes, hay que poder encontrar el escenario más alucinante. Y una cosa lleva a la otra. Y esos sitios normalmente son los que están alejados de la urbe, en la costa o los pueblos más desconocidos que son la apuesta de «todo al rojo» en la ruleta de Vanwoow.

Pero la Real Vanlife tiene sus momentos buenos y no tan buenos. Como la vida real pero en una furgo. Te permite socializar con las personas que encuentras a tu paso, tener una experiencia vital, compartir, conocer nuevos destinos soñados cada día y trabajar al mismo tiempo de una forma nómada y remota. Como nuestros amigos de @algoquerecordar dicen, hemos pasado del término «nómada digital» al término «nómada vital».

La Real Van Life
La Real Van Life

Trabajar viajando. ¿Necesidad vital o cumplir un sueño?

¿O ambas? Porque después de vivir situaciones como las que hemos experimentado en el 2020 con la pandemia del Covid-19, ¿Quién no se ha planteado su forma de vida y ha decidido dar un cambio radical o al menos se lo ha planteado?.

Son muchísimas las peticiones que nos han llegado a Vanwoow en cuestión de un año: seguidores de redes que nos preguntan pueblos donde vivir con una serie de requisitos, personas que nos preguntan por furgonetas camper ideales para vivir y trabajar, cientos de empresas que quieren alquilar vehículos para que sus trabajadores se inspiren viajando.

En Vanwoow tenemos la suerte de haber experimentado ambas: «traviajar» en camper por necesidad para crear la Comunidad de Vanwoow y para cumplir un sueño de conocer los lugares más recónditos de nuestra geografía.

Cuando viajar y trabajar de forma nómada se convierte en una necesidad porque es nuestra única opción, pierde todo idealismo y se convierte en una película de género dramático como «Nomad Land«.

0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*