RUTAS

El primer viaje contra la despoblación rural ya es una realidad

El equipo vanwoow celebrando llegar al 150% del objetivo mínimo

En Vanwoow estamos convencidos de que el turismo sostenible contribuye a frenar la despoblación rural. Y ahora, después de 80 días de campaña de crowdfunding, sabemos que no estamos solos en esto.

En la campaña hemos logrado unir, por primera vez, a 299 emprendedores, ayuntamientos, turistas responsables y empresas contra la despoblación rural. Recaudando un 149% de la financiación necesaria para llevar a cabo nuestro proyecto.

Gracias. ¡Lo hemos conseguido!

En unos días empezamos la producción de las recompensas. L@s micromecenas que han contribuido a la campaña, podréis disfrutar lo antes posible de las mismas.

Y también se acerca el momento de poner rumbo a nuestro viaje

Un viaje destinado a conocer de primera mano a los municipios en riesgo de desaparecer. Trabajaremos sobre el terreno en soluciones que ayuden a dar visibilidad y dinamización económica, a través del turismo responsable en autocaravana.

A través de la plataforma online vanwoow.es, los municipios pondrán a disposición de los turistas itinerantes áreas de pernocta seguras. Los proyectos emprendedores del rural les ofrecerán experiencias auténticas.

Todas estas experiencias auténticas, junto a las áreas de pernocta que pueden ofrecer estos pequeños municipios, suponen un atractivo enorme para el turismo de camper y autocaravana, que aumenta cada año un 30%.

El comienzo del fin para el turismo de masas.

El equipo Vanwoow viaja en autocaravana desde hace años. Conoce de primera mano la situación de peligro de extinción en la que se encuentran 5.600 pueblos. Nuestro proyecto es una apuesta por un turismo que se aleja del turismo de masas. Un turismo no estacional, que genera ocupación durante todo el año y que beneficia a las comunidades locales.

El turismo evoluciona hacia esta nueva forma de turismo más sostenible. Más libre. Más auténtica. Y te ofrecemos la solución perfecta para luchar contra la despoblación rural.

Entre los micromecenas que han decidido apoyar la campaña, destaca la presencia de empresas. Desde ámbitos muy variados han decidido comprometerse contra la despoblación rural. Estos son sus nombres: Trigano Accesorios, El Buen Inquilino, Yescapa, Camper Cover, Facto, Autocaravanas Costa da Morte, Labcoop, Furgosfera, Aseicar, MV Aseguradores, Camplify.

Y aunque la campaña haya finalizado, en vanwoow.es seguimos poniendo en contacto a micropueblos con turistas itinerantes para luchar contra la despoblación rural. Contacta con nosotros a través del correo info@vanwoow.es y te responderemos en 48 horas.

¡Seguiremos informando!

0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*