RUTAS

La Vall del Corb, la «pequeña toscana catalana»

la-vall-del-corb-en-autocaravana

Dicen que los paisajes de la «Vall del Corb» se parecen a la toscana italiana. Éste enclave de la Comarca del Urgell en Lleida, hará las delicias de cualquier viajer@.

Un paseo por los senderos naturales del Valle, admirar los pueblos de piedra que parecen teletransportarnos a otra época, visitar sus productores locales y comercios.

En este post te descubrimos una Ruta por la Vall del Corb en una Comarca «Caravaning Friendly», que ha adecuado áreas ac de pernocta en casi cada municipio para facilitarte su descubrimiento. En ésta ruta gastronómica el vino es protagonista. La DO Costers del Segre, tiene un sabor especial por el enclave del valle en el que crecen sus viñedos.

guimerà
Guimerà, pueblo medieval

Ruta para Gastrolovers en la «Vall del Corb»

En el recorrido, hemos incluido lo más característico de la Vall del Corb para que no te pierdas lo esencial. Puedes hacer esta ruta en una escapada de fin de semana, aunque todo dependerá del ritmo al que te gusta descubrir los destinos que recorres con tu vehículo.

Tan sólo son 60 km de recorrido en total, en el que podrás vivir experiencias de Oleoturismo, Catas de Vino, degustar platos típicos, visitar patrimonio histórico-cultural y observar la naturaleza.

¿Qué ver y hacer en ésta Ruta?

km de la ruta vall del corb

1. Visitar Guimerà medieval

Si te gustan los pueblos medievales, los rincones instagrameables y pasear por pueblos que te evocan un pasado efímero, tienes que visitar Guimerà. Visita su torre medieval y catar su aceite de oliva DOP Les Garrigues y su butifarra negra.

2. Visita guiada al Castillo de Ciutadilla

Un Castillo del s. XVI en un prado verde y un pueblo que se encuentra entre el Valle del Corb y el valle del Boixeró. Se puede visitar todos los domingos del año con visita guiada. Así es Ciutadilla. Echa también un ojo a la carta del «Avi Siscu» y degusta las recetas tradicionales de la zona.

3. Cata de vino en Sant Martí de Maldà

En Sant Martí de Maldà Puedes realizar la ruta en BTT por los molinos de la Vall del Corb y visitar una pequeña bodega familiar que produce vinos y aceites de oliva que pretenden rendir homenaje a la gente que ha heredado su pasión por el vino y por el aceite de oliva.

4. Visita el Castillo de Maldà

Déjate sorprender por el Castillo medieval de Maldà y haz una ruta en BTT o a pie por parte del Camino de San Jaime. Toma un refresco en el Bar del pueblo, donde además podrás degustar de la gastronomía típica amenizado por conciertos al aire libre.

5. Belianes y la cerveza artesana

Visitar el ecomuseo de la vida rural, pasear por los senderos de los secanos de Belianes, visitar el antiguo molino de aceite y por último, hacer un refrescante Beermut artesano. Además en verano, la zona para pernoctar está al lado de las piscinas del pueblo. Esa es nuestra propuesta en Belianes.

6. Visita el Monasterio de Vallbona de les Monges

El Real Monasterio de Santa María en Vallbona de les Monges forma parte de la Ruta del Císter. Una visita es uno de los imprescindibles.

Fotografíate en los «quiere pájaros» y al terminar, toma una cata de vino en su Bodega cooperativa.

7. Rocallaura

La joyita de la ruta, el pueblo más pequeño es Rocallaura. Puedes hacer una excursión por la «Sierra del Tallat» y comer platos hechos con cariño y productos de su huerta local. Sólo encontrarás productos de proximidad en su rica carta.

0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*