Canarias, RUTAS

Las 7 mejores actividades para hacer en las Islas Canarias

las-7-mejores-actividades-para-hacer-en-las-islas-canarias

Viajar a las Islas Canarias se trata sin lugar a dudas de tener la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de opciones acompañadas de un estupendo clima, playas celestiales, el calor de su gente, paisajes espectaculares, que enamoran a los turistas y hacen que quieras volver una y otra vez.

Además de sus encantos naturales y numerosos servicios, las Islas Canarias cuentan con gran variedad de alternativas para todos los gustos donde se garantiza el disfrute total de su estancia.

No es por exagerar, pero pasarse unas vacaciones en estas islas, en compañía de la familia, amigos o pareja es lo mejor, siempre se encuentra algo novedoso qué hacer o algo maravilloso que desearás repetir.

Dicho lo anterior, a lo largo del resto del presente post, te mostraremos las 7 mejores actividades para hacer en las Islas Canarias.

1.- Skydive en Gran Canaria

Saltar en paracaídas es una actividad extrema que te llenará de energía y pondrá a prueba tu lado más valiente y arriesgado. Se trata de una excelente oportunidad de vencer miedos y de disfrutar de una de las mejores experiencias de la vida.

Empresas como Ijump, las cuales se encargan de acompañarte a realizar Skydiving en Gran Canaria, proporcionan toda la asesoría y elementos de seguridad para que lleves a cabo tu salto y lo puedas disfrutar totalmente.

El vuelo tendrá lugar sobre Playa del Inglés, lugar estupendo para llevar a cabo esta aventura, donde se disfrutará de hermosos y paradisíacos paisajes desde lo más alto, para luego descender sobre las dunas de Maspalomas.

Como atractivo detalle a mencionar, se puede obtener un vídeo y fotos del salto para conservar esta fantástica experiencia.

skydive en canarias

2.- Viaja en ferry entre las islas

Una excelente opción para trasladarte entre islas y conocer más de cada una de ellas es viajar en ferry.

Con compañías como Mr Ferry, es posible viajar enferry entre las Islas Canarias, disfrutando de paseos y recorridos que implican traslados entre las islas del archipiélago, gozando a su vez de comodidad, seguridad y servicio a bordo. Además, con diferentes opciones de camarotes muy bien acondicionados.

Se puede acceder a las distintas áreas comunes del ferry, como restaurantes o zonas para tomar el sol, y disfrutar de hermosos paisajes durante el trayecto. Asimismo, se permite embarcar el coche, lo que representa una ventaja para poder recorrer las otras islas que se visitarán.

3.- Recorrido en caravana

Como otra gran actividad para hacer en las Islas Canarias, se puede alquilar una autocaravana y recorrer una o varias islas, así se podrá conocer en mayor detalle estos hermosos lugares.

Hay diferentes rutas para escoger, así como ofertas de tours donde se realizan recorridos por diversas combinaciones de islas, durante varios días.

Será recomendable usar Google Maps para orientarse.

Por otro lado, se ha de realizar una compra de comida suficiente para varios días, así como en las distintas paradas a realizar, visitar las opciones de restaurantes que haya, ya que será un verdadero placer degustar las opciones gastronómicas locales.

autocaravana en ruta por Canarias

4.- Disfruta de los deportes acuáticos

Parte del disfrute y diversión de las Islas Canarias está representado a través de la gran variedad de deportes acuáticos que se pueden realizar en ella, unos más arriesgados que otros.

Por ejemplo, el kayak o piragüismo, es uno de los más populares, se puede realizar solo, o en compañía de la familia o amigos. Además, se adapta a distintos tipos de oleaje y puede resultar muy placentero.

Las motos de agua, son otra alternativa que permite efectuar recorridos sobre las olas a gran velocidad a bordo de un jet sky con capacidad para dos personas. Será muy divertido disfrutar de este tipo de actividad.

El Kitesurf, representa una modalidad de paracaidismo, pero sin saltar desde un avión, aquí el paracaídas va sujeto a un bote que se mueve a toda velocidad.

Obviamente, otro de los deportes acuáticos a practicar en las Islas Canarias es el Surf, el cual es uno de los más populares, permite retar y deslizarse sobre las olas sobre una tabla, para lo que se requiere más disciplina y resistencia, así como equilibrio con conocimiento de las técnicas.

Por otro lado, el Paddle Surf, que cada vez se vuelve más popular, también conocido como surf de remo, representa una actividad muy relajante que requiere de equilibrio y concentración para mantenerse de pie sobre la tabla y remar para deslizarse durante todo el recorrido.

También el Windsurf, donde se puede disfrutar de la fuerza del viento y las olas mientras se navega sobre una tabla provista con velas.

5.- Alquiler de barcos

Al estar en las Islas Canarias, será una gran decisión alquilar un barco y realizar recorridos donde se podrá apreciar toda la belleza y encanto del mar y sus fabulosos paisajes, completando la acción con paradas donde se podrá nadar y practicar snorkel para ver en directo la riqueza marina del lugar.

Este tipo de actividad es muy apropiada para realizarla en familia o grupos de amigos.

6.- Senderismo

Es una actividad que te permitirá recorrer de cerca hermosos parajes de las islas, realizando caminatas y conociendo sus paisajes de una forma saludable, donde la experiencia quedará plasmada en la memoria para siempre, con los hermosos recuerdos de cada rincón.

Hay diversas rutas llenas de lugares encantadores, acompañados por preciosos paisajes que bordean el mar. Ideales para recorrer en familia, pareja o amigos.

En Gran Canaria, destacan las rutas de Charco Azul, Barranco de Azuaje, Los Tilos de Moya, entre otras.

7.- Visitar las Dunas de Maspalomas

Esta visita es imperdible al estar en Canarias, se trata de uno de los lugares más bellos de la isla. Dichas dunas son una reserva natural representada por un impresionante desierto, mismo que cuenta con la presencia de llamativas especies como flamencos y lagartos gigantes. Se trata de un área protegida que ofrece al visitante un verdadero espectáculo de luz natural digno de contemplar.

Obviamente un post no alcanza para mencionar todas las estupendas opciones que ofrecen las Islas Canarias a sus visitantes, lo mejor es acercarse en persona y descubrir el resto de sus encantos ¡No te arrepentirás!

0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*