RUTAS

¿Por qué una campaña de crowdfunding? El verdadero destino de nuestro viaje

por-que-una-campana-de-crowdfunding-el-verdadero-destino-de-nuestro-viaje

Ya lo sabes, el equipo Vanwoow está formado por personas apasionadas de viajar a cuatro ruedas. Llega el fin de semana y desaparecemos para perdernos por carreteras secundarias, dejarnos sorprender por lugares de los que nunca habíamos oído hablar y pararnos solo donde nos apetezca.

¿Y por qué una campaña de crowdfunding en Goteo ? ¿Cuál es el verdadero destino de nuestro viaje?

Sabemos que no estamos solos. Cada vez sois más las personas que buscan viajar de otra manera, más libre, más lenta, más alternativa. Cada año la comunidad de viajeros itinerantes aumenta un 30%

Sin embargo, no crecen al mismo ritmo las áreas de pernocta seguras y adaptadas a las necesidades de nuestros vehículos. Un dato sorprendente si tenemos en cuenta que los lugares a los que más nos gusta ir son precisamente, los más olvidados. Micropueblos paradisíacos, carentes de infraestructuras turísticas pero deseando recibir personas

Un lugar increíble para pernoctar
Un lugar increíble para pernoctar

Nuestro objetivo es echar una mano a los micropueblos en riesgo de desaparecer. Al mismo tiempo que creamos nuevas áreas de pernocta segura y experiencias auténticas para el colectivo autocaravanista.

Vanwoow es un lugar de encuentro entre micropueblos en riesgo de desaparecer y viajeros con ganas de descubrir lugares inexplorados.

El objetivo de nuestro viaje es acercar autocaravanistas a sus destinos de viaje soñados y así llevar gente a los pueblos para dinamizarlos y frenar su despoblación

¿Y cómo lo haremos?

  • Trabajaremos conjuntamente con los Ayuntamientos en la creación de zonas de pernocta segura. Lugares adaptados a las necesidades básicas de los autocaravanistas.
  • Trabajaremos mano a mano con los municipios y las personas que viven en el rural. Investigaremos qué hay en cada lugar y haremos una inmersión en su cultura y naturaleza. Probaremos las experiencias que ya ofrezcan (o las crearemos donde no las hay) para, más tarde, ofrecerlas al resto de la comunidad de viajeros de vanwoow.
  • Ayudaremos a los emprendedores rurales a dar visibilidad a sus proyectos, ofreciéndoles asesoría y formación para que puedan construir sus propias experiencias bajo los criterios del turismo sostenible.
  • Les enseñaremos a utilizar la plataforma vanwoow, para que le saquen el máximo partido a la creación de experiencias auténticas y la identificación de zonas de pernocta en el medio rural en peligro de extinción.

El viaje ya ha comenzado. Ya hemos conseguido firmar más de 20 acuerdos para crear áreas de pernocta segura y experiencias en micropueblos. Pero para alcanzar el objetivo de nuestra campaña de crowdfunding necesitamos crear una comunidad amplia, activa y dispuesta a replantearse su forma de viajar y convertirla en algo verdaderamente significativo

Carretera secundaria
Una de las muchas carreteras secundarias que nos llevan a descubrir micropueblos

¿Nos ayudas a conseguirlo? Apoya nuestra campaña en Goteo y ayúdanos a hacer realidad nuestro viaje más importante: un viaje destinado a rescatar a 5.600 pueblos del olvido.

0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*