Cataluña, RUTAS

Ruta por Barcelona para disfrutar de la mejor comida

ruta-por-barcelona-para-disfrutar-de-la-mejor-comida

¡Disfruta la vida con todos los sentidos! Cuando te aventuras a un viaje uno de los momentos más placenteros es cuando llega la hora de comer. En Barcelona podrás deleitar tu paladar con la mejor ruta de comida.

El menú de la capital catalana combina en sus platillos lo más tradicional de la comida con la vanguardia de la comida experimental.

Según el último censo municipal, en la ciudad de Barcelona existen más de 10.000 locales entre bares y restaurantes, en los que conseguirás disfrutar de la mejor comida.

¡Emprende tu ruta gastronómica por Barcelona!

Índice

¿Dónde comer en Barcelona?

1.      Bambarol: mediterráneo abierto

2.      Cafés El Magnífico: cultura cafetera

3.      Casa Varela: comida sin líos.

4.      Disfrutar: platillos creativos tradicionales

5.      La Barceloneta: platos mediterráneos de nivel

6.      Mosquito: tapas experimentales

7.      Aqua & Farina: frescura italiana

8.      Biocenter: platos vegetarianos

9.      Casa Jordi: 50 años de tradición

10.    Viñedos y bosques en Font Rubí

¿Dónde comer en Barcelona?

Barcelona es una ciudad que vale la pena recorrer a pie nada más llegues a la provincia catalana. Pero dada su extensión también resulta recomendable ir a un centro de coches de alquiler en Barcelona para que así puedas empezar la ruta gastronómica.

Sin temor a equivocarnos, Barcelona se ha convertido en un territorio repleto de santuarios gastronómicos, en donde lograrás probar platos inmortales de la comida catalana. Y es que después de un largo día recorriendo las Ramblas de Gaudí o La Barceloneta, no hay nada más satisfactorio que encontrar un sitio para comer un arroz negro, o un pan con tomate o  por qué no unas exquisitas cocas.

Descubramos entonces cuáles son los 10 mejores restaurantes para disfrutar de la mejor comida en Barcelona.

1.      Bambarol: mediterráneo abierto

Una alternativa distinta para disfrutar de unas buenas tapas frías y calientes con los mejores vinos de España. El restaurante Bambarol se encuentra ubicado en el área Sarriá / San Gervasio, lejos del centro de Barcelona.

Los chefs a cargo Cirera et Firpo disponen de un gran recorrido profesional. Razón por la que, Bambarol se describe como un restaurante de cocina mediterránea con carta abierta que combina con otros sabores del mundo. Imagina deleitarte con unas deliciosas patatas bravas combinadas con una gustosa ensaladilla rusa.

2.      Cafés El Magnífico: cultura cafetera

Para los amantes cafeteros, en esta ruta gastronómica por Barcelona no podemos dejar de mencionar a Cafés El Magnífico un establecimiento quebusca y ofrece los más diversos cafés del mundo desde 1962 en la Carrer de l’Argenteria.

Gracias a la evolución del café podrás regocijarte de la mejor experiencia para llevar cafetera, acompañado de algún suculento bocadillo o montadito.

3.      Casa Varela: comida sin líos

Si quieres degustar una extraordinaria comida de mercado, la zona de St. Gervasi-Santaló en Barcelona trae para ti el Restaurante Casa Varela, donde obtendrás una experiencia gastronómica sin líos. Su terraza ofrece una maravillosa vista del lugar.

Siéntate y deleita tu paladar con los platos caseros de la carta diseñada por la familia Valera, como un arroz “sense feina” o hasta unos exquisitos tacos de solomillo al ajillo con pimientos de Padrón.

4.      Disfrutar: platillos creativos tradicionales

El restaurante Disfrutar es uno de los establecimientos más emblemáticos en Barcelona con dos estrellas Michelín.

Dentro de Disfrutar probarás gustosos y vanguardistas sabores en grandes platos de autor, ideados por los chefs profesionales Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch.

Ubicado en la zona Eixample Esquerre, Disfrutar se ha convertido en uno de los restaurantes en tendencia dentro de la capital catalana.

5.      La Barceloneta: platos mediterráneos de nivel

Este restaurante lleva el mismo nombre de la afamada zona en Barcelona, porque se ubica muy cerca del centro turístico.

Si estás buscando deleitarte con una exquisita comida marinera, abastecida de productos de calidad, La Barceloneta no te decepcionará. La relación calidad precio en las distintas alternativas de menú valen completamente la pena.

Su especialidad es la paella del Moll del Rellotge que trae una generosa cantidad de mariscos y gambas.

6.      Mosquito: tapas experimentales

Otra alternativa de tapas en la calle Carders de Barcelona, es el restaurante de tapas japonesas Mosquito. El ambiente tradicional y original menú ha transformado este local en uno de los más visitados en la capital catalana.

¿Te gustaría probar dumplings de langostino shiujao y lengua de cerdo? O ¿Qué te parece un calamar al curry? De algo estamos seguros, en Mosquito vivirás una explosión de sabores por ello es una parada obligatoria en tu ruta gastronómica.

7.      Aqua & Farina: frescura italiana

Siguiendo con las alternativas de comida internacional en la zona de La Barceloneta te toparás con una agradable selección de comida italiana en el Restaurante Acqua & Farina.

En pleno centro turístico, obtendrás la mejor selección de pizzas, risottos y pastas, elaborados con ingredientes frescos que le aportarán calidad a tu experiencia.

8.      Biocenter: platos vegetarianos

Adherido a la Asociación de Vida Sana de España, la propuesta gastronómica de Biocenter ofrece una opción de degustación tradicional y sana a sus clientes.

De este modo, si te encantan las croquetas o los raviolis, el menú del restaurante te guarda apetitosas opciones vegetarianas y veganas en la Carrer del Pintor Fortuny.

9.      Casa Jordi: 50 años de tradición

Orange cream catalana sweet dessert – Color Filter Processing

Con más de 50 años de tradición, ubicado en Passatge de Marimon cerca de la Plaza Francesc Macià en Barcelona, el restaurante Casa Jordi te trae un menú repleto de auténtica comida catalana.

Por lo que, si quieres probar una buena butifarra con alubias o una dulce crema catalana La Casa Jordi es una maravillosa elección.

10. Viñedos y bosques en Font Rubí

En las cercanías de la capital también consigues opciones mágicas como Font Rubí, que no podemos dejar de mencionar en la ruta gastronómica para disfrutar de la mejor comida y vinos en Barcelona. Desde Vanwoow, te ofrecemos la alternativa de vivir experiencias diferentes o pernoctar en caravanas en variados micro pueblos de España.

Turismo para tod@s: http://www.turismeperatothom.catalunya.com/ca/

0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*