Galicia, RUTAS

Ruta por las mejores playas de Galicia en autocaravana

ruta-por-las-mejores-playas-de-galicia-en-autocaravana

Viajar a la hermosa comunidad de Galicia ubicada al noroeste del país, es una buena oportunidad para recorrer en autocaravana. Podrás conocer cada rincón de Galicia, comunidad de contrastes, rodeados de sus espectaculares costas y paisajes donde se puede disfrutar de sus impresionantes amaneceres y atardeceres al borde de sus costas.

Hacer el recorrido en autocaravana por la costa de Galicia es una experiencia maravillosa que merece la pena realizar en compañía de la familia o amigos. Preciosos parajes naturales, bien conservados, con una deliciosa gastronomía y un clima agradable en verano. En Vanwoow te recomendamos los siguientes tips para tu viaje.

autocaravana en la costa gallega

Prepara todo para tu viaje en autocaravana por las playas de Galicia

Asegúrate de hacer una revisión de los siguientes puntos antes de comenzar tu viaje. En ocasiones las ganas de echarnos rápido a la carretera nos pueden. Solemos olvidarnos de obviedades que luego representan algún que otro problemilla durante el viaje:

Antes de iniciar tu viaje por las mejores playas de Galicia, cerciórate que la autocaravana funcione perfectamente. Neumáticos en óptimo estado, niveles de aceite adecuados, refrigerante, luces, batería, frenos, amortiguaciones, kit de accidentes, entre otros.

Revisión del vehículo, seguros y detalles antes del viaje en autocaravana

Además de verificar que los elementos que conforman la autocaravana estén debidamente fijados y todo representa la seguridad adecuada.

  • Por otro lado, antes de realizar cualquier viaje es necesario verificar la vigencia de nuestra póliza y su cobertura, en caso de no tenerla, lo más recomendable será adquirir una para toda la familia, así estaremos prevenidos ante cualquier inconveniente de salud que pudiese ocurrir.

En Sanitas Consulting tienes estupendas pólizas que incluyen amplios servicios para garantizar el bienestar de la familia.

  • Se debe tener bien organizada la ruta a seguir en el viaje, optar por rutas seguras que incluyan servicios y restaurantes. Investigar sobre la condición de las vías, las condiciones climáticas.

Será necesario apoyarse en elementos como el GPS y aplicaciones móviles especializadas en rutas.

  • Por último, debes tener tu equipaje bien organizado, para lo cual será recomendable elaborar un listado para que no se escape ningún detalle importante. Incluir los documentos personales y del vehículo, protector solar, gafas de sol, gorros, ropa de baño, ropa adecuada, zapatos deportivos, mantas, abrigo para las noches, menaje, botiquín de primeros auxilios y todo lo que consideres necesario.
paisaje de costa atlántica

Una estupenda ruta por las mejores playas de Galicia en autocaravana

Ahora sí. Teniendo todo preparado, podemos iniciar una estupenda aventura siguiendo la siguiente ruta por Galicia en autocaravana:

Descubrir A Coruña en furgo camper

Esta provincia es muy frecuentada por turistas nacionales e internacionales. Cuenta con el atractivo de tener un imponente monumento histórico representado por la Torre de Hércules. Éste monumento está al frente del mar y es patrimonio de la humanidad desde el año 2009.

Cabe destacar que se trata del faro romano con mayor antigüedad del mundo y es el único que se mantiene en servicio.

Desde la Playa Las Lapas, se puede apreciar también un hermoso paisaje de montaña.

Dónde pernoctar en A Coruña

Al finalizar el paseo marítimo, al lado de la Torre de Hércules, verás la zona para autocaravanas, totalmente gratis, con una capacidad de 12 a 15 plazas.

Para acceder a la zona, se debe ir desde la Torre de Hércules hasta el final del paseo marítimo, donde se encuentra el puerto del Portiño, es un recorrido de aproximadamente 3 Kilómetros.

A lo largo del mismo, se pasa por el Orzán, la playa de Riazor, y el monumento del Millenium. Dicha zona cuenta con servicio de agua potable, vaciado de aguas grises y negras.

Primera parada: Camariñas

Dentro de A Coruña se puede ir a Camariñas, la cual es una pequeña península de la Costa da Morte y la primera parada de esta ruta. Se trata de un pueblo pequeño con puerto marinero y deportivo, donde se puede disfrutar de un Club Náutico en Playa o Praia do Ariño.

Si viajas con tu mascota, la Playa del Arenal en Pobra do Caramiñal es perfecta para tí. Es una playa que admite perros y posee aproximadamente 1 Km de arenas muy suaves y blancas. Allí es de carácter obligatorio el uso de elementos de seguridad y recoger sus deposiciones.

No te olvides de llevar el mejor alimento para ellos. Delmocán Pet Nutrition tiene productos alimenticios de alta calidad para tu mascota con toda la nutrición necesaria para su bienestar y óptimo estado de salud.

Dónde pernoctar en Camariñas

Tienes una aparcamiento de 10 plazas que hay para aparcamiento gratuito, que cuenta con servicio de agua, W.C., duchas, permite perros, vaciado químico y tiene acceso a discapacitados.

Segunda parada: Mariña Lucense

Cercana a la comunidad asturiana, ubicada en la costa de la Mariña Lucense, que es la segunda y última parada de esta ruta en caravana, está la Playa de las Catedrales; su nombre real es Playa de Aguas Santas. Conformada por unas gigantescas rocas con forma de torres y arcos de 30 metros de altura. A la orilla de la playa se encuentran arcos y cuevas que solo están visibles durante la bajamar.

Esta playa tiene un oleaje moderado y uno de los paisajes más impresionantes de la costa de Galicia.

Se puede parar en el camping de Benquerencia Playa ubicado a tan solo 10 minutos de la playa de Las Catedrales, cuenta con 80 plazas. El cambio de aguas es de pago. Posee servicio de duchas con agua caliente y lavandería.

Dónde pernoctar en Mariña Lucense

También tienes aparcamiento municipal gratuito en Ribadeo. Está ubicado a 20 minutos de Las Catedrales. Allí no se permite instalar elementos para acampar.

En esta zona está la Playa para perros Punta Corveira. Dicha playa está ubicada en un lugar aislado, de la localidad de Barreiros, pasando la playa Lóngara. Es una playa pequeña y encantadora donde tu perro se divertirá corriendo por la arena.

Te recomendamos ir cuando esté la marea baja para disfrutar de mayor cantidad de metros de arena.

No solo están las mencionadas, son muchísimas las playas que tiene Galicia que se pueden visitar en autocaravana. De hecho, es una forma ideal para efectuar los recorridos y poder disfrutar de todo su esplendor. Conocer cada pueblo, su gente y sus platillos. Sin duda, se trata de una gran experiencia que merece la pena vivir.

0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*