RUTAS

Un viaje para rescatar a 5.600 pueblos del olvido

¡Hoy lanzamos campaña de crowdfunding en Goteo! Nuestro objetivo: realizar un viaje en camper que nos permita llegar al mayor número de micropueblos y ayudarles a luchar contra la despoblación rural a través del turismo responsable.

Todo esto tiene mucho que ver con la historia y la razón de ser de vanwoow y con cómo un día nos dimos cuenta de todo el potencial que tiene el rural para el turismo itinerante, y viceversa.

Un mes de julio de hace ya unos años hicimos un viaje en camper por Teruel. Estábamos en plena temporada alta, en un entorno natural impresionante y estábamos solos.

Durante varios días no vimos a ningún turista y visitamos pueblos de interior que tenían mucho que ofrecer. Pero se estaban borrando del mapa a medida que iban perdiendo gente que se iba a vivir a la ciudad.

Casi no se escuchaba el tema de la despoblación por allá, en el 2016. Pero visitando pueblos de interior vimos una potencialidad y unas posibilidades enormes para aquellos pueblos.

Los pueblos son lugares donde sí saben mantener y recuperar sus tradiciones. Cuando los visitas, las experiencias que puedes encontrar siempre tienen ese toque de autenticidad y sorpresa que cuesta encontrar en otros lugares.

Cada vez son más las personas con ganas de descubrir lugares con encanto en contacto con la naturaleza. Viajeras que recorren carreteras con su autocaravana en búsqueda de lugares auténticos y pernoctar de forma tranquila y segura.

Vanwoow nació para convertirse en su altavoz y lugar de encuentro a través de un modelo de cooperativismo de plataforma digital que ofrece experiencias y soluciones de pernocta en micropueblos dirigidas al colectivo turístico de autocaravanas y camper. 

Y ahora estamos a punto de comenzar nuestro viaje más importante. Un viaje destinado a rescatar a 5.600 pueblos del olvido.

El 22 de Noviembre lanzamos una campaña de crowdfunding en Goteo.org para financiar un viaje que nos permita llegar al mayor número posible de pueblos en riesgo de desaparecer.

Acercar autocaravanistas a sus destinos soñados y llevar gente a los pueblos para dinamizarlos y frenar su despoblación. Ese es nuestro principal objetivo.

Para que este proyecto siga adelante es fundamental que consigamos llegar al mayor número de micropueblos posible. Hacer que conozcan el proyecto, se impliquen y colaboren, y puedan sacarle el máximo partido.

También es imprescindible conseguir una comunidad amplia, activa y dispuesta a replantearse su forma de viajar y convertirla en algo verdaderamente significativo.

Por todo esto, vamos a emprender un viaje en nuestra camper y necesitamos que nos acompañes. ¿Te unes?

0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*