RUTAS

🚐💨Viajar con niños en autocaravana por Badajoz

Lourdes y su familia probaron a viajar con niños en autocaravana y decidieron apostar por la compra de un vehículo que alquilan de vez en cuando.

Seguro que habéis experimentado en alguna ocasión la sensación de probar algo nuevo y desde ese momento, no dejar de pensar en ello. Eso mismo le pasó a nuestra amiga Lourdes cuando decidió viajar con niños en autocaravana de alquiler. Tuvimos una interesante charla sobre caravaning en nuestro último episodio de podcast. Lourdes se sintió tan atraída por este mundo, que solo le hizo falta probar para engancharse al movimiento vanlife

Lourdes y su familia en un viaje en autocaravana

Lo primero que pone en evidencia Lourdes es el sentimiento de libertad. Hacer un plan de ruta con niños siempre es garantía de vivir una gran experiencia y si se hace en una autocaravana, caravana o camper, disfrutarás de tu viaje de forma diferente, y más ahora mismo, cuando las medidas de higiene y recomendaciones sanitarias están siendo un gran impedimento para viajar. 

Lourdes también nos comenta que, en ocasiones, los viajeros que piensan en alquilar una autocaravana suelen echarse atrás pensando que no tienen el carné adecuado para conducir un vehículo de este tipo o que les resultará muy difícil manejarlo. Pero realmente no se necesita ningún carné especial para conducir una autocaravana, caravana o camper, siempre y cuando no  exceda cierto tamaño/peso a tener en cuenta: 3.500 kg o 750 kg en caso de que sea un remolque/caravana. 

No pudimos desaprovechar la ocasión para preguntarle a nuestra amiga Lourdes sobre algunas rutas a realizar por la zona de Badajoz y Cáceres, y nos explicó a la perfección qué se puede hacer por esos lares. Te contamos algunos planazos para viajar con niños en autocaravana por Extremadura:

Lourdes de alquiler @Estastu__

Qué ver y dónde pernoctar con autocaravana en Extremadura

En la zona de Badajoz, nos recomienda visitar la playa de agua dulce ubicada en Orellana, donde se pueden encontrar una gran variedad de planes tanto para adultos como planes para niños: “La mina de la Jayona”, en la Campiña Sur, es uno de los lugares imprescindibles para Lourdes.

Si quieres moverte por Cáceres, también propone ciertos lugares que han marcado sus viajes en autocaravana. Sin ninguna duda, nos manda a Pinofranqueado, en Las Hurdes. Cambrón y Cambroncino si quieres hacer rutas de senderismo o bici. 

Por último, nos recuerda visitar la localidad de Avellanar, para ver un increíble paisaje y un pueblecito entrañable con casas típicas de la zona.

Y en cuanto a la gastronomía, no te pierdas el típico pisto manchego o el esparapuche, que hará las delicias de las personas foodies más exigentes.

Si eres un pueblo que quiere añadir sus áreas ac para pernoctar en Cáceres puedes contactar con Vanwoow. Lo mismo para subir tu pueblo y tu área ac de pernocta en Badajoz

¡Estamos deseando ampliar los puntos de nuestro mapa!

autocaravana en alquiler Badajoz
Autocaravana en alquiler en Badajoz
0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*