RUTAS

Planificar rutas en caravana con niños por el norte de España

planificar-ruta-en-caravana-con-ninos-por-el-norte

Cuando se tiene familia, con niños incluidos, la experiencia de viajar en caravana puede resultar una estupenda aventura, llena de anécdotas y hermosos momentos para recordar. Por ello, te queremos enseñar a planificar rutas en caravana con niños.

El norte de España está lleno de privilegiados lugares, llenos de paisajes preciosos que resultan muy agradables para visitar, sus zonas costeras son todo un espectáculo para la vista, la diversidad geográfica que ofrece recorrer lugares como Galicia, Bilbao, Aragón, Cantabria o Asturias, solo por mencionar algunos.

Para los peques, realizar una ruta en caravana por el norte de España, será una estupenda oportunidad de conocer su país en familia.

¿Qué se debe definir y preparar para planificar rutas en caravana con niños por el norte de España?

Planificación del viaje

Hablemos a continuación de la planificación del viaje:

Una de las primeras cosas que se deben hacer, es definir los lugares que se quieren visitar y las rutas a seguir. Puedes recurrir a mapas, folletos, aplicaciones en el móvil y por supuesto el uso de un GPS que te sirva de brújula. Estas herramientas también serán de utilidad para ubicar los mejores y más seguros lugares para descubrir con tu familia.

Dependiendo de la cantidad de días que tengas disponibles para realizar el viaje con tus niños por el norte de España, podrás o no aumentar la posibilidad de visitas a diversos lugares.

Por otro lado, es importante averiguar sobre los sitios de interés de los lugares seleccionados para incluirlos en el itinerario, tales como lugares históricos, museos, actividades recreativas, etc.

También se puede recurrir al alojamiento en campings y de esta manera ofrecer a los niños las distracciones y servicios disponibles, los cuales generalmente poseen piscina, y áreas recreativas. En Vanwoow te facilitamos todo el contenido para que sepas qué hacer, qué visitar y como planificar tu viaje.

Con respecto a la caravana

Si tienes tu propia caravana, autocaravana o camper, prepara todo para que esté muy bien acondicionada. Si no posees una, puedes recurrir a la opción de alquiler.

Si tu intención es comprar alguna de las anteriores opciones, evalúa las necesidades de tu familia, la cantidad de personas que harán el viaje y por supuesto el presupuesto disponible para tal fin, el cual puede resultar bastante elevado. Si es tu primer viaje, lo más recomendable será que incursiones con el alquiler y posteriormente definas lo que más se ajuste a tu familia.

No olvides revisar los consejos de seguridad dentro del vehículo para efectuar un viaje tranquilo y seguro para todos los miembros de tu familia en especial de los niños, tales como ajustar muy bien las sillas de seguridad homologadas, bajar la mesa de comida cuando viajes, no dejar piezas sueltas, entre otras cosas.

¿Cómo ha de ser el equipaje a llevar?

El equipaje para la ruta en caravana con niños por el norte de España, debe ser preparado muy bien, y se debe tener en consideración el clima y las condiciones geográficas del lugar que se visitará.

Una buena selección debe incluir calzado variado y adecuado para senderismo y montaña, así como chanclas y playeras. Que todo sea cómodo.

La ropa de los niños debe ser suficiente, tomando en cuenta que suelen ensuciarse frecuentemente y que por ello deben tener opciones para el cambio. Incluye bañadores aunque sea invierno, así como gorros, entre otras prendas que consideres necesarias.

Se debe llevar ropa cómoda para los adultos, que incluya abrigo, camisetas, y vestidos de baño por si se visita la playa. Es recomendable incluir para todos impermeables, pues se debe estar preparado para cualquier cambio en las condiciones climáticas.

Será conveniente a su vez, llevar repelente de insectos, protector solar y un botiquín de primeros auxilios con los recursos y medicinas que puedan solventar cualquier emergencia de salud.

Asimismo, será muy importante incluir lo necesario para poder compartir en familia los ratos de entretenimiento junto a los niños. Puesto que una de las cosas que caracteriza el caravaning es el aprovechamiento del espacio, se deben incluir elementos útiles para todos y todas. Pero los momentos de juego de los niños no serán grandes problema, ya que en estos viajes y en nuestras rutas siempre hay actividades de exterior que gustan y entretienen a todo el mundo.

Por último, en caso de no tenerla, considera la posibilidad de adquirir un seguro de vida y accidentes que ofrezca tranquilidad y seguridad a ti y a tu familia.

Algunas actividades recomendadas para disfrutar en familia

Dependiendo de los lugares que recorras y visites a la hora de planificar rutas en caravana con niños por el norte de España, tendrás la oportunidad de realizar diversas prácticas divertidas y entretenidas en familia, que involucren a los niños.

Un poco de deporte

  • Piragüismo o canotaje: Al norte de España hay diversas opciones para la práctica en familia de piragüismo, como por ejemplo en el descenso del Río Sella, en Asturias, donde en el mes de agosto se da lugar a una ruta de canotaje muy famosa conocida como la fiesta de Les Piragües.

De igual forma, en Galicia, Río Ulla, también destaca por la práctica de kayaking, con diferentes tipos de kayaks, y niveles de navegación.

  • Excursiones y rutas: Que incluyen caminatas por los paisajes naturales y terminen con un refrescante baño en un río para luego disfrutar de un delicioso picnic en familia.
  • Recorridos en bici: Por rutas de montaña.

Si prefieres algo más tranquilo

  • Día de playa: En el camino por la costa serán muy variadas las opciones de playas y calas que ofrecen muy buena atención para disfrutar del balneario.
  • Experiencias y planes: En Vanwoow te ofrecemos una gran cantidad de Experiencias para que saques el máximo partido a tus viajes y puedas conocer mejor la zona que visitas.

Para ello, te recomendamos la experiencia de Cerámica Creativa, en la que podrás experimentar con cerámica en un entorno rural acogedor y crear algo con tus propias manos.

También te ofrecemos la posibilidad de pasear por el Valle del Nansa, conociendo el oficio de los canteros y degustar la gastronomía local.

Por supuesto, esta actividad es apta para todos los públicos

¿Qué beneficios tiene planificar rutas en caravana con niños?

Este tipo de viajes suele mejorar las relaciones entre padres e hijos ya que se comparte un tiempo de convivencia y aventura, donde todos pueden aprender y desconectarse de la rutina diaria que se vive en el trabajo y la escuela.

Además, este tipo de viajes resulta más flexible para los horarios de los niños, permitiendo adaptarse a sus necesidades, ya sean de alimentación, descanso, diversión o hasta para hacer parada y relajarse un rato.

Los peques crecen demasiado rápido así que es mejor disfrutarlos al máximo antes de que ya sean mayores y hagan su vida, como padres será una experiencia hermosa llena de aventuras y momentos para recordar.

Recordemos que no todo es trabajo y obligaciones, merecemos tiempo de esparcimiento y disfrute en familia y la idea de viajar en caravana resulta estupenda. Aprovecha que a la hora de planificar rutas en caravana con niños la organizas a tu gusto.

¡Organiza muy bien todos los detalles y enfócate en disfrutar de esta maravillosa experiencia que tus peques agradecerán!

0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*