Cataluña, MICROPUEBLOS

Vallbona de les Monges te sorprenderá

vallbona-de-les-monges

By Pilar Ávila, blogger de Vanwoow (@kucavana | Blog |Youtube)

Vallbona de les Monges, en el Urgell, representa todo aquello que es esta comarca catalana. Cultura, patrimonio, tradición, naturaleza y paz. Ubicada en un enclave único con parajes increíbles nos recibe entre viñedos en la Valle del Corb.

Este pequeño municipio, que no llega a los 300 habitantes, nos adentra por completo a la Toscana Catalana en la ruta por el Urgell. Una ruta por territorio Vanwoow, entre 12 zonas de pernocta para autocaravanas.

Un lugar imprescindible que ver, oír, degustar y percibir. No te lo pierdas.

Qué ver y hacer en Vallbona de les Monges

Ruta del Cister a pie o btt

La ruta del Cister conecta los tres grandes monasterios cistercienses (de la orden del Císter) de Cataluña: Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges. Los parajes de esta ruta alrededor de Vallbona de les Monges son sorprendentes. Bien merece la pena caminar por el sendero de esta ruta. La Vall del Corb sorprende a los viajeros entre viñedos, bosques y el río Corb. Sin duda paisajes de la Toscana Catalana.

Monasterio de Vallbona de les Monges

La joya de la corona de Vallbona. Un precioso monasterio que alberga la comunidad más grande de monjas cistercienses. Organizan visitas guiadas y se puede participar en actos litúrgicos y espirituales.

Monestir de Vallbona de les Monges
Monasterio de Vallbona de les Monges

Estimaocells (Espantapájaros)

Descubre un campo sembrado de Estimaocells. La traducción literal en castellano es Quierepájaros, aunque en realidad son Espantapájaros. Un campo curioso y precioso que merece una visita.

Campos con miradores a los molinos de viento

Descubre caminos rurales que van a los molinos de viento. Aunque ten cuidado si vas en un vehículo, son caminos rurales estrechos con pendientes pronunciadas.

Museo, centro de recursos y lavadero municipal

Delante del ayuntamiento descubre la oficina de turismo, un pequeño museo de la historia de las cooperativas de aceite del municipio y un centro de recursos.

Un poco más abajo descubre el antiguo lavadero de Vallbona de les Monges con una bonita exposición de su historia.

Vallbona de les Monges lavadero
Vallbona de les Monges lavadero

Aguas termales

El balneario de Rocallaura, uno de los núcleos de población de Vallbona de les Monges, de más de 100 años de historia en pleno corazón de la Ruta del Cister, a los pies de la sierra del Tallat, te invita a relajarte. Un precioso hotel balneario, rodeado de montañas y naturaleza.

Conoce mejor el núcleo de Rocallaura en el siguiente post: https://blog.vanwoow.es/rocallaura/

Santuario del Tallat

Esta ermita une modernidad con antigüedad, sin duda es un santuario diferente. La encontrarás en el pequeño núcleo de Rocallaura, de Vallabona de les Monges. Se pueden organizar actos y celebraciones si llamas a su ermitaño.

Piscina municipal

Al lado de la área de autocaravanas municipal y de una pista de básquet y parque infantil encontrarás la piscina al aire libre municipal. Un baño refrescante en verano te espera.

Comer bien

No te puedes ir de Vallbona sin tomarte algo en el bar del pueblo o en su restaurante delante del campo de Estimaocells. Se come de fábula en los dos lugares.

Dónde aparcar y/o pernoctar en autocaravana o camper

Aparca y pernocta en la área de autocaravanas gratuita de Vallbona de les Monges. Una área con todos los servicios de vaciados y llenados dentro de la zona Van Woow del Urgell.

Vídeo: ruta en autocaravana por el Urgell con inicio en Vallbona de les Monges

0 Comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*