VIDA EN AC

5 pasos imprescindibles para preparar un viaje largo en autocaravana

viaje-largo-en-autocaravana

Preparar un viaje largo en autocaravana no es algo que se haga cada día, aunque estaría bien, hay que decirlo 😉 Seguramente estás acostumbrado a preparar salidas de fin de semana, escapadas o el viaje de las vacaciones de verano. Planificas un poco la ruta, llevas una maleta con ropa, una caja con comida, te subes a la autocaravana y que empiece el viaje. 

Viaje largo en autocaravana
Viaje largo en autocaravana

Pero ¿cómo te preparas para viajar durante meses en una autocaravana? Puede ser que te sientas abrumado con todos los preparativos que quieres hacer antes de partir. Pero ¿cuáles son los imprescindibles? Hace unos días empezó el #VanwoowRoadtrip, un viaje largo en autocaravana y antes de partir pasamos por todo el proceso de los preparativos para un viaje de varios meses.

En este artículo hemos recopilado 5 pasos que no te puedes saltar si estás preparando un viaje largo en autocaravana. 

¿Quieres descubrirlos? ¡Ahí van!

5 pasos imprescindibles para preparar un viaje largo en autocaravana

Aquí están estos 5 pasos. El orden no tiene porque ser este, puedes organizarte como te vaya mejor, pero el paso 5 tienes que tenerlo siempre en mente y cumplirlo durante todo el proceso de preparativos. Cuando lo leas lo entenderás 😉

1. Revisión mecánica de la autocaravana

Antes de partir no está de más llevar la autocaravana al taller para que le hagan una revisión general, una puesta a punto. Tu autocaravana hará muchos kilómetros los siguientes meses, con desniveles, por asfalto o por caminos llenos de baches y seguramente cargando con el peso límite (o con demasiado peso, dependiendo de cómo hayáis hecho los deberes del paso 3 😉 ) Está claro que puedes tener un susto igualmente y que si le pasa algo siempre la podrás llevar a un taller mecánico allá dónde estés, pero seguramente saldrás más tranquilo sabiendo que la autocaravana está perfectamente preparada para lanzarse a la carretera.

2. Preparar un buen botiquín

Hay países en los que es difícil conseguir medicamentos corrientes sin receta médica. Además puede ser que tengas un incidente (te hagas un corte, te quemes en la cocina, etc) estando lejos de una población. Por todo eso es indispensable preparar un buen botiquín con todo lo necesario y llevarlo en la autocaravana. Si además vas a hacer trekkings por la montaña, es conveniente llevar siempre en la mochila un mini-botiquín para emergencias.

Preparativos para un viaje largo en autocaravana: llevar un botiquín
Preparativos para un viaje largo en autocaravana: llevar un botiquín

3. Selección del equipaje mínimo necesario

Este paso puede ser complicado. Seguramente te embargan unas ganas locas de añadir todas las cosas por si (esos zapatos por si un día voy a tal sitio, esas toallas por si las otras no se han secado, etc) Puedes incluir algún por si, pero no demasiados sino el peso va aumentando rápidamente. Aunque tengas espacio suficiente para todo, vale la pena llevarte sólo lo mínimo necesario para no llevar peso en exceso y estar sufriendo en las subidas porque la autocaravana no sube y en las bajadas porque le cuesta frenar…

4. Organizar el garaje y los armarios con lógica

Una vez tienes todo el equipaje y el material preparado llega el momento de meterlo todo en la autocaravana. En este instante es práctico pensar qué utilizarás cada día, qué quieres tener a mano y qué puedes colocar en una segunda o tercera fila porque son cosas que necesitarás más adelante o sólo de vez en cuando. Una forma de organizar el garaje puede ser con cajas plegables y apilables ordenadas según el uso que le vayas a dar al contenido.

5. Disfrutar ese momento: ¿quién sabe cuando se va a repetir?

Viaje largo en autocaravana
Viaje largo en autocaravana

Este es el paso más importante, el que le da sentido a todo. Aunque sean momentos de nervios y prisas, hay que disfrutar también de los preparativos. Esos momentos ya forman parte del viaje, de la experiencia que estás a punto de vivir así que…¡DISFRUTA! 😉

¿Has hecho algún viaje largo en autocaravana? ¿Cómo viviste los preparativos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Milton Buitrago
    at 3:32 pm

    Hola chicos como estan… soy Milton Buitrago, uno de los tripulantes de ELVIAJEDELCARACOL.COM. nosotros estamos viajando por América desde finales 2016.

    Les enviamos un fuerte abrazo¡¡¡

    • Vanwoow
      at 7:49 am

      ¡Hola Milton!
      Un fuerte abrazo a vosotros también y que sigáis disfrutando el viaje. Un saludo!

  2. Maria Dolores
    at 12:48 pm

    Hola Milton!! habeis cruzado el charco con vuestra autocaravana??
    si es asi como lo habeis hecho?? avion??
    Esa es una idea que tenemos prevista pero que no sabemos como hacer.. Podrias explicarme por favor..?
    te doy mi contacto por si eres tan amable: marilo8720@gmail.com

Y tú, ¿qué opinas?

Tu email no se mostrará públicamente. Los campos requeridos están marcados*